Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El laboratorio también está trabajando en crear la forma de que la gente escuche a través de la piel. (Bloomberg)

El laboratorio de investigación de Facebook Inc, Building 8, está trabajando para que las personas puedan escribir usando señales desde sus cerebros, como parte del esfuerzo más amplio del laboratorio para liberar a la gente de sus teléfonos.

Regina Dugan, quien fue contratada el año pasado por Google de Alphabet Inc. para supervisar el laboratorio, dijo que dentro de "unos pocos años" Facebook tiene como objetivo desarrollar un sistema con el que se puedan escribir 100 palabras por minuto sin la necesidad de utilizar ningún tipo de implante. La compañía está trabajando con académicos externos sobre el tema.

Esto daría "la capacidad de enviar mensajes de texto a un amigo sin tener que sacar su teléfono o enviar un correo electrónico rápido sin necesidad de salirse de la fiesta", dijo hoy Dugan en la conferencia de desarrolladores F8 de la red social. El laboratorio también está trabajando en crear la forma de que la gente escuche a través de la piel.

"Un día, no tan lejano, es posible que yo mande un pensamiento en mandarín y que tú lo recibas instantáneamente en español", dijo Dugan.

Por extravagante que parezca, Dugan dijo que los investigadores ya han encontrado la posibilidad de usar ondas cerebrales para escribir a ocho palabras por minuto.

Ella dijo que el poder del cerebro es mucho mayor que lo que se traduce a través de nuestro discurso natural, comparando la habilidad del cerebro versus el habla con "cuatro películas en HD por segundo transmitiendo a través de un módem dial-up de 1980".

La investigación se conecta con los objetivos de Menlo Park, California, porque se relaciona con la mejora de las experiencias sociales de las personas, dijo.

También podría permitir que las personas sordas o discapacitadas se comuniquen más fácilmente.

"Si fallamos, será terrible", dijo Dugan.


💬Ver 0 comentarios