(horizontal-x3)
(GFR Media/Archivo)

Las estafas digitales no sólo afectan a las personas, sino que también tienen como objetivo a grandes compañías.

Una reciente investigación reveló que Google y Facebook fueron víctimas de un mensaje falso que logró sacarle a ambas empresas una suma de 100 millones de dólares.

El autor de la estafa es un sujeto de Lituania llamado Evaldas Rimasauskas, de 48 años, que actualmente se encuentra procesado por estafa digital, lavado de dinero y suplantación de identidad, ya que, para lograr su objetivo, se hizo pasar por un funcionario de la compañía Quanta Computer, una firma taiwanesa que le ofrece servicios a Google, Facebook y Apple, entre otros. Ambas compañías aseguran que lograron recuperar el dinero que habían enviado.

Facebook señaló en una declaración que "hemos recuperado los fondos justo después del incidente y hemos estado cooperando con las autoridades legales e investigativas de la causa".

Por su parte, Google aseguró que al "detectar que se trataba de un fraude, nuestro equipo de finanzas alertó prontamente a las autoridades" y añadió que "hemos recuperado los fondos y estamos agradecidos de que todo este asunto esté resuelto".


💬Ver 0 comentarios