Este modo permitiría que los usuarios accedan a la aplicación e interactúen con los contenidos previamente almacenados. (horizontal-x3)
Este modo permitiría que los usuarios accedan a la aplicación e interactúen con los contenidos previamente almacenados. (Archivo)

Facebook anunció, en el marco de la conferencia para desarrolladores F8, que la red social de su propiedad Instagram, empezará a funcionar sin conexión a internet en dispositivos que tengan el sistema operativo Android.

Este modo ‘sin conexión’ permitirá que los usuarios accedan a la aplicación e interactúen con los contenidos previamente almacenados. Podrán mirar su línea de tiempo, poner ‘me gusta’, escribir comentarios o guardar alguna de las publicaciones.

El despliegue de contenidos en tiempo real se retomará cuando el usuario se vuelva a conectar a internet. Si escribió un comentario en el modo 'sin conexión', este solo se enviará una vez vuelva a conectarse.

Esta funcionalidad ya está siendo habilitada en algunas regiones del mundo, según la compañía. Principalmente en lugares donde la velocidad de internet es lenta. 

Primero estará disponible para usuarios de Android (que es el sistema operativo más utilizado en países emergentes y acapara la mayor parte del mercado de teléfonos móviles) y se espera que más adelante llegue también a dispositivos con el sistema operativo iOS, de Apple.

En junio de 2015, fue lanzada Facebook Lite, una versión de Facebook para teléfonos Android, dirigida a los usuarios que se encuentran en lugares donde la velocidad del internet es baja. Según la compañía, Facebook Lite ya superó los 200 millones de usuarios, cuya mayoría se encuentran en Asia, África y América Latina.


💬Ver 0 comentarios