El objetivo es optimizar los tiempos de actualización de la información, a la vez, reducir el consumo de combustible y promover el cuidado del medio ambiente. (horizontal-x3)
El objetivo es optimizar los tiempos de actualización de la información, a la vez, reducir el consumo de combustible y promover el cuidado del medio ambiente. (GDA)

Hasta hace pocos días los pilotos de Avianca tenían que hacer uso de documentos físicos como cartillas, cartas de navegación y manuales. En ocasiones significaba tener toneladas de papeles a su alrededor con los que se documentaban para completar efectivamente los procesos de las operaciones aéreas. 

Sin embargo, la compañía acaba de anunciar el inicio de un programa que permitirá a las tripulaciones utilizar tabletas con información actualizada sobre todos los procedimientos. 

El objetivo es optimizar los tiempos de actualización de la información, a la vez, reducir el consumo de combustible y promover el cuidado del medio ambiente, según explicó la empresa en un comunicado.

Las tripulaciones de los aviones de la familia Airbus A330 y Airbus A320 son las primeras en beneficiarse con el uso de estos dispositivos, que ya están siendo instalados en las cabinas de mando de los aviones que operan en Colombia. Este nuevo avance permitirá a los capitanes, quienes recibieron capacitaciones de manera virtual, acceder a herramientas importantes como apps de cartas de navegación, documentación y calculadoras de vuelo, entre otras. 

Los ingenieros y técnicos también podrán usar los dispositivos para consultar los manuales y procesos, acceder al sistema de reportes de la aeronave y generar informes en línea. 

“Con este proyecto seguimos dando cumplimiento al objetivo de digitalización de la Aerolínea, al tiempo que ahorramos costos y aportamos a la protección del medio ambiente. En adición, mantenemos a Avianca a la vanguardia en tecnología, dotando a nuestros pilotos con los mejores recursos para vuelos más eficientes”, dijo Hernán Rincón, presidente Ejecutivo y CEO de Avianca.


💬Ver 0 comentarios