(horizontal-x3)
El vicepresidente ejecutivo de Windows, Terry Myerson. (AP)

Microsoft Corp. presentará una actualización de Windows 10 que agrega funciones clave que podrían beneficiar a los usuarios de dispositivos que usan los sistemas operativos móviles rivales iOS y Android.

Las funciones, que serán parte de una actualización este otoño, permitirán a las personas sincronizar varios dispositivos, dijeron representantes de Microsoft en un comunicado antes de un discurso para presentar el software. Por ejemplo, los usuarios podrán compartir información guardada en un portapapeles, o tomar tareas en una máquina que quedaron en otra.

El fabricante de software está adoptando más plenamente la noción de que los clientes utilizan múltiples dispositivos y que muchos, en particular los dispositivos móviles, no usan Windows. Mientras el máximo ejecutivo Satya Nadella hizo un giro hace tres años para que Office y el negocio de aplicaciones se centraran en versiones para sistemas operativos móviles rivales, el papel de Windows en ese nuevo mundo ha sido una interrogante. Ahora, Windows se involucrará con sus competidores y buscará maneras de mejorar la experiencia de los clientes con esos dispositivos, dijo la compañía con sede en Redmond, Washington.

Para usar las nuevas funciones de Windows 10, que se presentarán el jueves en la conferencia Build para desarrolladores de Microsoft en Seattle, los usuarios necesitarán una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en esos dispositivos y compartir información.

Microsoft también presentará un controlador de realidad mixta que trabajará con gafas de realidad virtual que están siendo desarrolladas por fabricantes de hardware que usan el software de Microsoft. El controlador funcionará sin la necesidad de colocar sensores en una habitación. Acer Inc. ofrecerá el controlador y las gafas por US$399 para la temporada de compras navideñas, y los pedidos anticipados comienzan hoy.

La compañía también introducirá archivos OneDrive bajo demanda, lo que permite a los usuarios ver rápidamente los elementos almacenados en la nube en máquinas locales sin tener que descargar archivos. Eso intenta restaurar una popular función de Windows 8.1 llamada Placeholders que fue eliminada debido a problemas y que el rival Dropbox Inc. comenzó a ofrecer.


💬Ver 0 comentarios