Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La aplicación está disponible, por el momento, en la tienda de Android. (Captura de pantalla) (horizontal-x3)
La plataforma está disponible, por el momento, en la tienda de Android. (Captura de pantalla)

Con el objetivo de ayudar a las personas con trastornos del lenguaje, Samsung diseñó una aplicación de chat basada únicamente en emojis, llamada Wemogee.   

La plataforma incluye una biblioteca de más de 140 frases relacionadas con las necesidades básicas y expresiones emocionales de las personas. 

Las frases predefinidas se traducen en secuencias lógicas de emojis y se dividen en seis categorías principales: vida cotidiana, comer, sentimientos, ayudar, actividades recreativas, y aniversarios y celebraciones.

La compañía surcoreana explica que con la aplicación es posible tratar la afasia, un trastorno que se caracteriza por la dificultad al comunicarse mediante el habla. 

Las personas con dificultad en el lenguaje identifican en la aplicación los emojis que prefieren utilizar para comunicarse a través de un panel de opciones visuales. 

De esta forma, los usuarios que no cuentan con afasia, recibirán los mensajes en forma de texto y luego podrán responder con frases de texto pre-establecidas. 

Por el momento, Wemogee se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, en inglés y en italiano. Existen planes de ampliarla a otros idiomas y además de mejorar la interfaz para mejorar las conversaciones. 


💬Ver 0 comentarios