(horizontal-x3)
La red social se ha visto en problemas por verificación de sus cuentas. (AP)

La verificación de cuentas primordialmente para figuras públicas en Twitter se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, por lo que la red social decidió suspender de manera temporal esta función.

El objetivo de esta suspensión, se debió a una "confusión" sobre los lineamientos de verificación, según informó la compañía a través de un tweet en su cuenta de soporte. Y es que usuarios de esta red social se enfurecieron debido a que la empresa verificó la cuenta de Jason Kessler, conocido como supremacista blanco que estuvo inmerso en las protestas de Charlottesville, así lo anunció el Daily Beast.

Twitter otorgó la verificación de la cuenta de Kessler con palomita azul el martes pasado. Ante esta acción, la prensa pidió una explicación a la compañía, por lo que ésta señaló que sus políticas sobre la verificación de cuentas explican que la insignia es otorgada cuando una cuenta se vuelve de "interés público".

Lograr verificar una cuenta no es cosa sencilla, ya que requiere una debida investigación y análisis de Twitter para poder dar el visto bueno. Por eso son muchos los que han criticado que un supremacista blanco haya sido considerado como una figura de interés público.

Tras los incidentes en Charlottesville, Kessler decidió eliminar su cuenta por haber insultado a Heather Heyer, una de las manifestantes asesinadas, donde incluso se atrevió a publicar un post sobre su muerte en la página web neonazi Daily Stormer.

Una vez que decidió retomar y activar su cuenta, el estadounidense recibió la notificación de la compañía para informar que tomaría medidas contra el abuso, acoso y expresiones de odio a través de su plataforma, así como las de crear reglas sobre el manejo de las imágenes, símbolos de odio y grupos violentos.

Directivos de la red social han señalado que la verificación no tiene la intención de buscar la aprobación y legitimación de los actos de la persona en cuestión. Sin embargo, estos señalamientos resultan meramente interpretativos, ya que está el caso del Milo Yiannoupolus, un  bloguero, periodista, orador y escritor británico, a quien se le retiro la verificación oficial por haber violado “presuntamente” sus reglas.


💬Ver 0 comentarios