Zuckerberg predice la desaparición de los smartphone y los televisores (horizontal-x3)
Mark Zuckerberg (Archivo / AP)

El principal oficial ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ofreció un gran número de predicciones para un futuro no lejano durante una conferencia de desarrolladores que organizó la semana pasada, entre la que destaca la desaparición de los smartphones y los televisores, tal y como los conocemos hoy en día.

Según Zuckerberg, para el 2026. El futuro que avizora el fundador de Facebook está basado en la realidad virtual y la realidad aumentada, que se perfeccionan con sistemas como Oculus o las Google Glass. Muestra de esta tendencia, es el hecho de que poco a poco se irá dejando de escribir con los teclados y se hará virtualmente con el cerebro. 

Teniendo como pilares la inteligencia artificial, la realidad virtual y la intención de que el planeta entero tenga acceso a internet (proyecto Internet.org), la empresa de Zuckerberg compite no solo con compañías como Google o Amazon, sino contra toda la industria tecnológica.

Todo lo que usa pantalla, como televisores y smartphones, se extinguirán como consecuencia del desarrollo de la realidad virtual e inteligencia artificial. Por ejemplo, para Microsoft las computadoras serán remplazadas paulatinamente por los HoloLens, sus lentes holográficos.

"No necesitamos una televisión física, podemos comprar una aplicación de TV de $1, ponerla en la pared y verla", dijo Zuckerberg a USA Today antes de su discurso. "En realidad es bastante sorprendente cuando se piensa en la cantidad de cosas físicas que no necesitan ser físicas", agregó.

Todo apunta a que la investigación y desarrollo está enfocado en la realidad virtual, los robots y a la desaparición de las pantallas como tal. De hecho, la compra de Oculus por Facebook apunta a una maniobra en esta dirección, según Bussiness Insider.


💬Ver 0 comentarios