Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de abril de 2013
Negocios
 

Tecnología para combatir el hurto de cobre

Llega a Puerto Rico instrumento que protege unidades de aire acondicionado

 

Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com

El incremento en casos de hurto de cobre ha movido a la empresa Pimentel Distributors a mercadear en la Isla el innovador equipo CopperWatcher, que es un sistema para detectar los robos de este metal.

El producto consiste de una pequeña caja que conecta el condensador de una unidad de aire acondicionado a cualquier sistema de alarma contra robos, al monitorear voltaje y presión del gas en la unidad. Una vez registra una baja en la presión, comienza a sonar la alarma.

Amado Bustillo y Hassib Galib, representantes de Pimentel Distributors, compañía ubicada en Cataño, explicaron que el equipo es un complemento a la alarma instalada en un establecimiento o en el hogar.

Galib indicó que el equipo, que es a prueba de las inclemencias del tiempo, es sumamente fácil de instalar y tiene un costo de $385. Además, es completamente resistente a alteraciones.

Bustillo explicó que muchas empresas han quedado inoperantes cuando ladrones roban el cobre de sus unidades de aire acondicionado, sufriendo cuantiosas pérdidas por el hurto. Indicaron que las pérdidas no solo se limitan al daño a la propiedad, sino al potencial cierre del negocio.

El CopperWatcher, indicaron, recibió en 2013 el premio por producto innovador del International Air-Conditioning, Heating, Refrigerating Exposition.

Indicaron que, de conectarse a otro equipo denominado “En touch”, se pueden conseguir que la activación del equipo envíe un aviso a la computadora o teléfono celular inteligente del propietario de la unidad de aire acondicionado.

El equipo, indicaron, no interfiere con el desempeño de la unidad de aire acondicionado.

Según un informe del Senado de Puerto Rico de noviembre de 2011, el hurto de cobre tiene un impacto negativo notable en la economía de la Isla, ya que para el año 2008 representó pérdidas que oscilan entre los $50 millones y $100 millones.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: