Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de junio de 2012
3:50 p.m. Modificado: 4:51 p.m. TV
 

Telemundo no dejará de emitir “El Condominio”

A pesar de la crítica de Sunshine Logroño, la cadena transmitirá el especial el 17 de junio

 

Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Ayer, como parte de los cambios y las novedades de su programación bajo la nueva presidencia de José Cancela, Telemundo Puerto Rico informó que emitiría el 17 de junio un especial de dos horas del programa “El Condominio”. De inmediato, el productor Sunshine Logroño se expresó indignado ante la decisión de la cadena, calificándola como un “acto inmoral”.

Hoy, a través de la relacionista Elia Calvo, el canal informó a El Nuevo Día que Telemundo Puerto Rico, ni el productor Tony Mojena emitirán expresiones sobre el asunto. 

Sin embargo, la estación se mantiene firme en que pasarán el especial, según se indicó en el “upfront” que ofreció en la mañana de ayer.

Resurge el pleito

“Mojena va a pasar el condominio sin los ‘releases’ de los actores. Lo que va a hacer es inmoral. Los personajes le pertenecen a los actores”, mencionó Logroño ayer cuando se enteró del anuncio de Telemundo Puerto Rico.

Mojena, por su parte, aclaró que la emisión del especial está al pie de la Ley.

La guerra entre Logroño y Mojena pareció llegar a su fin en agosto del año pasado, cuando el primero prefirió cerrar el pleito legal por los derechos de autor de “El condominio” con un acuerdo económico a favor de TMTV, propiedad del segundo.

Hace varios años, el Tribunal Federal le otorgó los derechos del programa a Tony Mojena, entendiendo que era un derivado de la comedia “20 pisos de historia”, comedia que ambos productores trabajaron en Telemundo.

Logroño y su esposa Gilda Santini, con su empresa Mass Production, querían llevar el caso ante el Primer Circuito de Apelaciones de Boston. Sin embargo, el matrimonio desistió de continuar.

“A pesar de que no estamos ni estaremos de acuerdo con esta determinación, que si quisiéramos podríamos apelar, luego de mucha reflexión y por respeto a ustedes (el público), he decidido cerrar este penoso capítulo que ha atentado contra los más básicos derechos de la clase artística puertorriqueña. Pero a los responsables ya la historia les pasará factura”, sostuvo Logroño el año pasado.

“Muchas veces perdiendo se gana y en este proceso yo me siento ganador, porque a pesar de las intenciones de acabar con mi carrera y con mi credibilidad, es cuando más fortalecido me siento”, añadió entonces.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: