Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de diciembre de 2013
4:55 p.m. Baloncesto
 

Telemundo transmitirá el Mundial de Baloncesto

El evento deportivo se celebrará a partir del 30 de agosto en España

 

Por Carlos Rosa Rosa/crosa@elnuevodia.com

Puerto Rico logró la clasificación a España en el pasado Premundial de Venezuela al conquistar la medalla de plata. (Archivo/ Juan Luis Martínez)

Telemundo anunció hoy que adquirió los derechos televisivos del próximo Campeonato Mundial de España 2014 y de otros dos eventos de baloncesto donde participará la Selección Nacional adulta.

La estación también transmitirá los partidos del Torneo Centrobasket a efectuarse del 19 al 26 de julio en México y del Preolímpico del 2015, evento clasificatorio para las Olimpiadas de Brasil 2016, en una sede por determinar.

“La relación con FIBA no es de un torneo para otro, sino de dos años. Vamos a ofrecer el baloncesto que es del agrado de todos los puertorriqueños”, señaló el presidente y gerente de Telemundo, José Cancela, en una conferencia de prensa.

El Mundial de España arrancará el 30 de agosto y contará con la participación de 24 países divididos en cuatro grupos. El sorteo de los grupos se realizará en febrero en España.

Puerto Rico logró la clasificación a España en el pasado Premundial de Venezuela al conquistar la medalla de plata. Telemundo transmitió todo el evento y la gerencia del canal se mostró satisfecha con los resultados en los ratings.

Para el Mundial, según Cancela, televisarán cerca de 60 partidos del certamen entre Telemundo y su canal hermano Punto 2. Precisó que todos los desafíos de Puerto Rico y de Estados Unidos irán por el canal principal de la estación. “Será una cifra histórica”, dijo Cancela.

También se anunció que habrá una alianza entre Telemundo y El Nuevo Día, tal y como ocurrió para el pasado Premundial.

“Haremos una alianza deportiva como el pasado año, que probó ser una excelente. El Nuevo Día está bien comprometido con el deporte en Puerto Rico”, manifestó la gerente de mercadeo de El Nuevo Día, Lissete Meléndez.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: