Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de enero de 2012
9:46 a.m. Modificado: 09:50 a.m. Calidad de vida
 

Temblor de República Dominicana se sintió en Mayagüez

Así lo reportó la Red Sísmica de Puerto Rico

 

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

Un temblor de magnitud 5.3 registrado esta madrugada en República Dominicana se sintió en la zona de Mayagüez, según informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

De acuerdo con el reporte publicado en la página cibernética, en el oeste de Puerto Rico el movimiento telúrico fue “sentido solamente por algunas personas en posición de descanso, especialmente en pisos altos. Objetos suspendidos oscilan un poco”.

Sin embargo, este temblor registrado a las 5:35 a.m. de hoy no provocó peligro de tsunami ni para República Dominicana ni Puerto Rico.

El temblor se reportó a 26.33 kilómetro al sureste de Baní, 57.18 kilómetros al oeste-suroeste de la capital dominicana, Santo Domingo, y 365.55 kilómetros al oeste de Mayagüez, en Puerto Rico, detalló la Red Sísmica.

Pánico en la República Dominicana

Por su parte, la agencia de prensa Inter News Service informó que el sismo generó pánico entre la población de la República Dominicana.

El movimiento telúrico obligó a mucha gente a salir a la calle.

“Aquí está todo el mundo en la calle. Evangélicos, religiosos y no creyentes y religiosos se agruparon en el parque municipal”, declaró el alcalde de San José de Ocoa, Milciades Aneudy Ortíz Sajiun.

Agregó que algunas personas tuvieron que recibir atención médica por el impacto emotivo y algunos inmuebles sufrieron daños.

Para quienes tienen teléfonos celulares el primer refugio fue la red de Twitter, tanto para dar testimonio de lo ocurrido como para buscar información del impacto.

“Aquí todo el mundo está asustado tras el temblor”, dijo uno de los usuarios del Twitter.

Otro reportaba que en Azua (sur de la República Dominicana) cientos de personas permanecían en las calles hasta salido el sol, mientras algunos enviaban el mensaje de que quienes creen en Dios no temen a nada.

El tema temblor se convirtió en la "comidilla" en todos los lugares del país y en los programas de radio y de televisión se mantienen comentando el fenómeno.

Mientras, la Defensa Civil llamó a la población a mantener la calma.

Cargando..
Jueves 2 de octubre de 2014
89ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: