Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de diciembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

‘Tengo mucha gente buena de dónde escoger’

Niega que tenga problemas para llenar vacante

 

Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com

Al cumplirse hoy un mes de su triunfo como gobernador, Alejandro García Padilla enfrenta no solo el reto de lidiar a partir de enero con la cruenta situación económica de la Isla, sino de intentar armar su Gabinete constitucional en medio de informes que aseguran que pocos interesan entrar en esa arena.

Sobre estos asuntos, y con un tono de gran optimismo, García Padilla conversó brevemente con El Nuevo Día.

Como parte del proceso de transición, su equipo ha señalado que la información por parte del gobierno saliente no fluye. ¿Qué va a hacer al respecto?

Hemos hecho los reclamos. A partir de la ponencia del secretario de Desarrollo Económico, cesó el flujo de información correcto. Eso fue poco después de iniciada la vista. Los funcionarios del actual gobierno están obligados a someterla por ley. Si los copresidentes (de su Comité de Transición) lo entienden pertinente, iríamos a la corte.

En lo que al crimen se refiere, usted ha dicho que utilizará mecanismos estatales y federales. En los casos de ‘carjacking’, a los que les aplicaría la pena de muerte, unos memorandos de entendimiento permiten que estos pasen a los federales. ¿Apoya usted la pena de muerte?

Estoy en contra de la pena de muerte y voy a hacer todo lo posible para que no se apliquen casos de pena de muerte por hechos cometidos en Puerto Rico. En segundo lugar, creo que los memorandos se pueden mejorar, que no son de esta administración. Las personas que cometen delitos en Puerto Rico, si no quieren que les apliquen la ley, que no la violen. Voy a hacer cumplir la ley, voy a hacer cumplir la ley en este país. Puerto Rico tiene que convertirse en un país de ley y orden.

Apenas ha anunciado un puñado de nombramientos. ¿Ha tenido problemas para conseguir talento para las vacantes de su Gabinete?

Todo lo contrario. El grato problema que he encontrado es que tengo mucha gente buena de dónde escoger.

¿Va a ser José Caldero el nuevo superintendente de la Policía? En un momento él criticó a esta administración y además tiene en su expediente haber aumentado el esclarecimiento de delitos.

Subió (el esclarecimiento). El nombramiento del superintendente de la Policía lo voy a hacer en los próximos días.

Mañana (hoy) se cumple un mes de su elección. ¿Este proceso ha sido lo que esperaba o más fuerte?

Mira, es bien arduo, muy intenso. Los días comienzan bien temprano y terminan bien tarde. Claro, si lo comparas con la campaña política pues hay la misma cantidad de horas, pero no tienes una campaña de $30 millones en las que se dicen mentiras sobre ti en la televisión. Eso lo hace un poco más llevadero.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: