Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de noviembre de 2013
Moda y belleza
 

Texturas diferentes

La manicura moderna te trae una gran variedad de estilos para lucir a toda hora. Fotos

Por Liz Sandra Santiago / liz.santiago@gfrmedia.com

C olor, brillo y mucha creatividad es todo lo que debes tener a la mano para crear una manicura moderna en esta temporada de fiestas.

Y es que más allá de un simple detalle en tu rutina de belleza, la manicura se ha convertido en un complemento que llevas a diario y que demuestra tu estilo y personalidad.

“Las uñas son otro accesorio que debes tomar en cuenta. La realidad es que arreglarlas de manera creativa es una tendencia tan común que ya ese miedo de que se puedan ver demasiado dramáticas ha desaparecido. A muchas mujeres les gusta arreglarlas, lucirlas y que llamen la atención”, menciona la stylist Claudia Madrid.

Además, en el mercado encuentras tantas opciones que puedes ir de lo sutil a lo impactante sin tener que gastar demasiado dinero.

Actualmente la tendencia apunta hacia los tonos oscuros y los metálicos con terminaciones que hagan que la uña se vea diferente. Esto te permite usar desde escarcha y aplicaciones con brillo hasta un esmalte para dar un acabado mate, lápices especiales para crear figuras geométricas y estampados. Cabe destacar que este tipo de tendencia luce bien en uñas cortas y semicuadradas.

“Los colores metálicos se van a poner para las fiestas así como el oro, el plateado y el vino. La técnica french ya no se lleva tanto en colores claros sino que se combinan dos colores fuertes de manera no tradicional que pueden ser violeta y azul o rojo y oro”, explica Glorimar Loubriel, manicurista del Look Boutique de Walgreens, ubicado de San Patricio Plaza, en Guaynabo

Sin embargo, no se trata de que las uñas en tonos sólidos estén fuera de moda, sino que el mercado ofrece más para complacer los gustos. Se están usando texturas diferentes, pero siempre queda un espacio para los clásicos y en ese renglón, esta temporada permanecen de moda los tonos oscuros así como el rojo, los neutrales y los pastel, menciona Pedro Rexach, especialista de Sephora.

“Cuando tienes a la mano esmaltes oscuros y neutrales puedes comenzar a jugar con los diferentes efectos y pasar de lo clásico a lo contemporáneo de manera sencilla”, añade Rexach.

Largas y ovaladas

La tendencia hacia lucir las uñas largas y ovaladas ha venido tomando fuerza desde la primavera pasada. Celebridades como Jennifer López, Adele, Katy Perry y Rihanna sorprendieron al lucirlas de esta forma en la alfombra roja de la ceremonia de los premios Grammy el pasado mes de febrero y desde entonces su popularidad ha ido en aumento.

Según la manicurista Olga Abril, esta forma, muy utilizada en la década de los 80 y parte de los 90, puede lograrse de dos formas: limando las uñas en los lados, creando una forma más puntiaguda o colocando uñas postizas que ya vienen ovaladas. Es una forma sencilla en la que puedes darle un aire diferente y moderno a tu manicura regular.

Estilo de pasarela

Al igual que pasa con la ropa y accesorios, en las pasarelas internacionales también se cuela un anticipo de lo que serán las tendencias que sentarán la pauta en el campo de la belleza.

Para esta temporada de otoño-invierno las manicuras cautivaron en muchas de las colecciones por la diversidad de looks. ¿Quieres saber qué presentaron algunos de los diseñadores más reconocidos?

Pues, entre los tonos oscuros Prabal Gurung optó por el verde; Nicolle Miller por el negro y el cobrizo y Joanna Mastroiani por el gris oscuro brilloso. Richard Chai seleccionó el esmalte negro sobre uñas muy cortas; y Badgley Mischka prefirió el rojo en uñas alargadas y puntiagudas.

Cynthia Rowley decidió que sus modelos lucieran uñas color vino mientras que BCBG MaxAzria optó por que la mostraran oscuras con acabado mate; y Rachel Roy eligió un estilo oscuro, puntiagudo y con diseño de media luna.

Lela Rose le dio un toque brillante, seleccionando esmalte amarillo. De la misma forma, la marca Kate Spade se inclinó hacia un look de uñas alargadas y puntiagudas en verde o rosa y con aplicaciones de studs.

Fórmulas diferentes

En los pasados años la oferta de esmaltes se ha ampliado siendo una de las áreas de mayor crecimiento en la industria de la belleza. El esmalte simple y la manicura sencilla ofrecida por un profesional son lo más básico del mercado. A esto se une el esmalte en gel que comenzó como un producto exclusivo de salón y ya llegó a los estantes de las farmacias y tiendas por departamento -de la mano de compañías como Sally Hansen- como una opción para hacer en casa.

“Lo que más se está usando es el gel en la uña por la durabilidad. La línea OPI Gel además de los colores tradicionales ahora también trae top coat mate y esmaltes escarchados para ajustarse a lo que está ocurriendo en la moda”, dice Loubriel.

Por su parte, Rexach resalta el impacto que han causado en el mercado las líneas de esmaltes que le permiten a las personas crear efectos de moda en la comodidad del hogar. Una de ellas es la línea Fórmula X, exclusiva de Sephora.

“Esta fórmula con una sola pasada tiene una buena cobertura. Además, para esta época hay cuatro tipos de texturas que son los brillantes, los explosivos, los cromados y transformers. Este último es una base que ayuda a transformar y darle una textura distinta al esmalte normal”, añade Rexach.

Otra opción muy popular en el mercado es la pegatina con color y diseño que se adhiere a la uña fácilmente. Entre estos productos, Rexach señala que uno de los más innovadores es el Formula X ASAP que ofrece efectos en 3D.

Fácil y en casa

Para hacerte una manicura en casa debes tener a la mano un buen esmalte, una base protectora, una lima, un pulidor o buffer, un palito de naranja, acetona, palillos de algodón, un exfoliador, una crema hidratante, un poco tiempo para dedicarle a tus manos y buen pulso para que no se corra el esmalte.

Si tienes estos instrumentos, puedes hacerte una manicura sencilla en casa siguiendo los siguientes pasos:

• Aplica sobre las uñas crema para ablandar la cutícula y coloca las manos en un recipiente con agua tibia y jabón.

• Con un palito de naranja u otra herramienta indicada, empuja la cutícula y limpia bien toda la uña y sus alrededores.

• Lima los bordes de la uña en una sola dirección y pule la superficie de la uña con un buffer.

• Con un ligero masaje, aplica un exfoliador o una mezcla de sales y aceite para eliminar las células muertas e hidratar la piel.

• Remueve todos los productos de las manos y las uñas y con un algodón aplica acetona pura en la uña para que el esmalte dure más tiempo.

• Aplica una base transparente que protegerá la uña, dos capas de esmalte del color que prefieras, el efecto que desees y una capa de brillo.

Creatividad de fácil acceso

Ser creativa en tu manicuro no es algo que te tomará demasiado esfuerza, pues son muchas las compañías dedicadas a distribuir esmaltes que ofrecen productos para lograr diversos efectos, como escarchado, descascarado o texturizado. Todo dependerá del estilo que desees llevar y el tipo de producto a usar. Puedes escoger una fórmula estándar con efectos predeterminados o darle rienda suelta a la creatividad y crear diseños y texturas propias.

Uñas sanas

Para que la manicura luzca bien tus uñas deben estar sanas y bien cuidadas. Para lograrlo, evita que la cutícula se ponga muy gruesa aplicando crema hidratante a diario y echándola hacia atrás semanalmente, señala la manicurista Glorimar Loubriel. No la cortes, pues ésta sirve como barrera a las enfermedades de la uña.

Además, cuidad tus manos aplicando cremas hidratantes al menos dos veces al día y remueve las células muertas semanalmente utilizando un exfoliador.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: