Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de julio de 2013
Negocios
 

The Home Depot abre tienda en Hatillo

El próximo local inaugurará en Humacao en el 2014

 

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

The Home Depot una de las cadenas líderes en Estados Unidos en la venta de artículos de mejoras para el hogar, abrió en Hatillo su tienda número nueve, la única que la empresa abrirá aquí o en la nación durante este año 2013.

La tienda, localizada en la carretera #2, al lado del restaurante El Buen Café, tiene 124,583 pies cuadrados, incluyendo 18,000 pies cuadrados del departamento de jardinería, ubicado en la parte exterior. Generará 180 empleos directos y 350 indirectos.

En entrevista con Carlos Fines, gerente de distrito de The Home Depot, indicó que la nueva tienda tiene varios distintivos que la hacen única, entre los que mencionó el departamento de cocinas. “Esta tienda tiene el inventario más moderno en gabinetes de cocina , no solo de Puerto Rico, sino de todo los Estados Unidos”.

Además, el departamento de Contratistas se diseñó, según Fines, para ofrecer un servicio más personalizado para esos profesionales. Por eso, cada estación cuenta con su propia computadora, en la que cada contratista tendrá un empleado asignado para que le atienda.

El horario de los domingos será otro distintivo, pues cerrará a las 8:00 p.m., una hora más tarde que el resto de los locales de la cadena en la Isla. La rotulación también es diferente, y solo siete u ocho establecimientos en la nación exhiben los nuevos rótulos, aseguró el ejecutivo.

Asimismo, la Home Depot de Hatillo es la tercera en la Isla, y la única en la zona norte, en tener un departamento de alquiler de herramientas. Las otras dos que ofrecen este servicio están en Ponce y Caguas.

Fines destacó el compromiso de la empresa con Puerto Rico, al señalar que hay más de 25 suplidores locales que venden sus productos en la cadena.

Entre ellos mencionó las puertas y ventanas Master Products, el pegamento de pisos Mapei, las pinturas Harris y Lanco, los calentadores Marey, las cisternas Vassallo International, y los productos de ferretería Air Master y Larsen Products. Metalarte en Coamo es otro de los suplidores, en este caso de gabinetes básicos de cocina.

The Home Depot celebra este año sus 15 años en Puerto Rico, y para el 2014 planifica abrir su décima tienda, la que estará en Humacao.

A nivel global, la corporación emplea a más de 300,000 asociados en sus 2,262 tiendas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, 10 provincias canadienses, México y China. Para el año fiscal 2012, la empresa reportó ventas de $74,800 millones y ganancias de operaciones continuas de $4,500 millones.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: