Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de marzo de 2013
7:30 a.m. Modificado: 07:34 a.m. Calidad de vida
 

Tiempo estable y seco al inicio de Semana Santa

Temperaturas de 90 grados para hoy y mañana

 
Condiciones del tiempo permitirán el disfrute de las playas. (Archivo)

Por Alba Y. Muñiz Gracia / alba.muniz@gfrmedia.com

Si tiene planes de disfrutar en la playa los días libres con motivo de Semana Santa lleve mucha agua y recuerde empacar y utilizar el protector solar, pues el cielo estará despejado y las temperaturas rondarán los 90 grados.

El meteorólogo Ernesto Morales indicó que las condiciones del tiempo estarán "estables y secas" hasta por lo menos el miércoles, cuando la probabilidad de lluvia podría aumentar a 30 o 50%, especialmente en el centro y el oeste de la Isla.

"Durante el miércoles en la tarde, la humedad va a estar aumentando un poquito, pero lo suficiente para aumentar la probabilidad de lluvia a través de la Isla, especialmente en el centro y oeste de la isla duarnte la tarde, y los aguaceros durante la noche se concentrarán en la costa este y sureste de Puerto Rico. Pero no se espera que esos aguaceros sean significativos", explicó el experto del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Días de playa

Morales indicó que hoy y mañana, las temperaturas rondarán los 90 grados debido a un viento que viene del sureste, y agregó que las condiciones marítimas serán buenas para la navegación, ya que las olas están entre los tres y los cinco pies. "No hay advertencias para los operadores marítimos", puntualizó.

"No será hasta quizá el jueves que va a empezar a subir el viento y podríamos ver unos mares más picados, pero tampoco se espera ningún evento significativo de marejadas", indicó el meteorólogo.

El experto del SNM señaló que las condiciones del tiempo se mantendrán "bastante tranquilas" durante la semana y que no se esperan cambios significativos al menos hasta el domingo, cuando un frente frío se establecerá cerca de Puerto Rico y podría generar lluvias.

Niveles aceptables de coliformes y enterococos 

A las buenas condiciones del tiempo parecen sumarse la buena calidad del agua en los balnearios que monitorea la Junta de Calidad Ambiental (JCA) pues, según la información disponible en su página web (http://www.jca.gobierno.pr/), todos tienen niveles aceptables de coliformes fecales y enterococos.

De acuerdo con la JCA, el máximo permitido de coliformes fecales son 200 colonias por 100 mililitros (mL), mientras que el máximo permitido de enterococos son 35 colonias por 100 mL.

Cuando las colonias de coliformes fecales y enterococos sobrepasan los niveles aceptables en el agua, las personas pueden desarrollar erupciones en la piel, infecciones gastrointestinales, en los ojos, la nariz y la garganta, entre otros.

La JCA monitorea 25 balnearios: Flamenco, en Culebra; Seven Seas, en Fajardo; Punta Santiago, en Humacao; Punta Guilarte, en Arroyo; Buyé, Combate y Boquerón en Cabo Rojo; Caña Gorda y Playa Santa, en Guánica; Crash Boat, en Aguadilla; Cerro Gordo, en Vega Alta; Sardinera, en Dorado; Punta Salinas, en Toa Baja; El Escambrón, en San Juan; Puerto Nuevo, en Vega Baja, y Sun Bay, en Vieques.

También verifica la calidad del agua en los balnearios de Luquillo, Rincón, Patillas, Añasco, Carolina, Aguada y Caja de Muertos.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: