Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de marzo de 2013
9:56 a.m. Modificado: 10:10 a.m. De Viaje
 

Tips para visitar el Flower and Garden Festival de Epcot

Se celebra hasta el 19 de mayo en Disney

Por Raisa Rivas Español / Raisa.rivas@elnuevodia.com



Sin duda alguna, Epcot es el parque de Disney más aromático y no solo se trata de cuando la sazón y olores de la comida del mundo invaden el aire en cualquier época del año o en su famoso “Food and Wine Festival”. El parque también huele a rosas, y ese refrescante olor a flores invade a Epcot durante su “International Flower and Garden Festival”, un evento anual que aunque estrena unos días antes de la primavera es casi sinónimo de ella. Empezó el 6 de este mes y se extenderá hasta el 19 de mayo y durante esos días el parque de Disney se llena de miles de flores, jardines hermosamente diseñados, así como de plantas de especies y frutas.

Es un imperdible si tienes pensado viajar a Disney en este período, y aunque tiene seminarios, presentaciones y demostraciones de expertos, no tienes que pagar adicional para verlo, pues está incluido en el precio de admisión.

Este año que celebran el vigésimo aniversario, trajeron novedades y la más notoria no es precisamente flores, ¡es comida! Los chefs del parque están presentando un menú de platos frescos, la mayoría de productos locales de Florida, que se venden en kioscos alrededor de los pabellones del “World Showcase”. Son estilo tapas, y los precios fluctúan entre los $3.50 a $7.00, y aunque te parezca similar al concepto del “Food & Wine Festival”, no es lo mismo. Incluso los platos son exclusivos y no se venderán en otros eventos de Disney. Hay bebidas, incluyendo vinos y champán, así como las infaltables cervezas pero para refrescarte saludablemente encontrarás una rica variedad de ‘smoothies” de frutas como fresas y piña.

Por supuesto que su plato fuerte siguen siendo las flores y este año no fue la excepción y trajeron novedades en este renglón, como el tema de presentación que ubica en la entrada de Epcot. El de este año es “Party with Mickey and Friends” donde Mickey, Minnie, Pluto y Goofy (agarrando el bizcocho de aniversario) dan la bienvenida, haciendo de esta estampa el primer punto de parada. La fila para la foto hay que hacerla a la hora que llegues, porque al salir por la noche se pierde parte del encanto de la estampa floral (aunque está iluminada).

También hay topiarios nuevos como el de Phineas & Ferb y los de Mike y Sully de "Monsters, Inc." y "Monsters University”, así como áreas nuevas de juegos y actividades para niños entre ellas “Radiator Springs” con figuras de Cars y "Land of Oz Garden," inspirada en "Oz the Great and Powerful,"

Repiten este año topiarios favoritos como los de Beauty and the Beast, Winnie the Pooh, Buzz Lightyear Peter Pan, así como exhibiciones de bonsáis y “Tinker Bell’s Butterfly House”, el mariposario que han presentado en años anteriores y es una de las secciones más visitadas. Busca más detalles en Epcotinspring.com.

Para que lo disfrutes, aquí unos tips:

1. Empieza tu día visitando el Centro del Festival, ubicado entre “Mission: SPACE” y el “Universe of Energy”. Ahí se hacen la mayoría de presentaciones de expertos, incluyendo los del canal HGTV que nuevamente auspician el festival. Estas se llenan así que llega con tiempo. Te obsequiarán un “Garden Passport” para sellar en cada uno de los lugares visitados, que además tiene los menús y lugares donde conseguirás cada comida.

2. Aprovecha y saca Fast Pass para ver las atracciones más populares del parque, como Soarin, Mission Space y Test Track, así puedes aprovechar mejor el tiempo viendo las exhibiciones sin tener que hacer largas filas para las atracciones.

3. En este caso es buena idea seguir el orden natural en que está dividido el parque. Visita primero todo lo que hay en el “Future World” y luego pasa al “World Showcase” donde están los pabellones de países. Allí están también los “Garden Marketplaces” de kioscos con comidas temáticas del festival así que separa la mayor parte del tiempo para esa sección.

4. Este festival es para verlo “relax” y para preguntar o compartir con los expertos. En todos los jardines encontrarás personal con quien hablar y preguntarle sobre las plantas, tips para cuidarlas y hasta cómo sembrarlas en tu casa.

5. La mercancía conmemorativa no puede faltar, y encontrarás desde vasos y magnetos, hasta figuras de Mickey para adornar tu jardín. Si coleccionas “pins” entre lo más exclusivo verá uno conmemorativo de edición limitada a un costo de $54.95.

6. El festival se presenta diariamente pero durante los fines de semana es que se ofrece el programa más completo, que incluye más seminarios y conciertos de artistas populares. La mejor opción es revisar en internet el programa del día que piensas visitar.

7. Para una experiencia más personalizada, hay tours ofrecidos por horticultores de Disney. Hay que reservar y tienen costo adicional de $60 más impuestos. Son para mayores de 16 años.

8. ¿Lo más sabroso del ofrecimiento nuevo de comida? Depende del gusto de cada cual, pero te recomiendo la ensalada de sandía con arágula y queso feta, los pancakes de papa con salsa de manzana, el biscuit de queso cheddar relleno de salmón ahumado y los camarones de Florida con sausage. Son deliciosos.

Cargando..
Jueves 23 de octubre de 2014
81ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: