Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de febrero de 2013
11:02 a.m. Modificado: 11:22 a.m. Seguridad
 

Asesinan a agente federal en pleno expreso

El cuerpo fue hallado con múltiples impactos de bala en un vehículo marca Hyundai

Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com

Las autoridades investigan el asesinato de un teniente de la cárcel federal de Guaynabo, registrado en las pasadas horas justo antes de la salida del expreso José de Diego (PR-22) hacia Plaza Río Hondo, en Bayamón.

Información preliminar apunta a que los hechos ocurrieron anoche a las 11:35 p.m. Sin embargo, la escena todavía era analizada a las 5:00 a.m. por personal del Instituto de Ciencias Forenses y las autoridades federales.

El retraso en la pesquisa se debió a que las autoridades locales esperaron por la llegada de agentes federales y un fiscal federal.

La fiscal Lorna Colón Rivera identificó al occiso como Osvaldo Alvaroti Casaña, quien trabajaba como teniente en la rama investigativa dentro del Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.

El cuerpo de la víctima, natural del pueblo de Florida, fue hallado con múltiples impactos de bala dentro de un vehículo deportivo, marca Hyundai, atravesado en el expreso, en dirección de Bayamón a Arecibo.

"Esto es una gran pérdida, no sólo para el gobierno federal, sino para la Policía de Puerto Rico. Esta es una persona que llevó una larga trayectoria en la Policía de Puerto Rico. Él inició su carrera en la Policía de Puerto Rico", expresó Colón Rivera.


"Su familia está destrozada. Tiene un matrimonio ejemplar. No solamente es un padre de familia, sino que era un esposo de más de 20 años. Su esposa en el día de hoy está destrozada. No hemos podido cruzar palabras con ella de lo afectada que está", agregó la fiscal.

Colón Rivera indicó que el Negociado de Investigaciones Federal (FBI, por su siglas en inglés) asumió jurisdicción del caso por tratarse de un oficial del Negociado Federal de Prisiones.

Señaló que por el momento no tenía información de que hubiera alguna pista que apuntara a los motivos del crimen, catalogado como un "drive by shooting".

"En estos momentos, todo es especulativo. Sí sabemos que esta persona trabajaba mano a mano con los confinados, pero este asunto está en manos del FBI, que asumió jurisdicción", sostuvo Colón Rivera.

"No quiero dar la impresión de que sean delincuentes en cuanto a empleados. Más bien atendía cosas como cuando los confinados abusaban de la discreción que se les da, con el uso inadecuado de celulares… transacciones de drogas, eso puede ser", añadió al reconocer que "es un trabajo sensitivo".

El expreso en dirección a Bayamón estuvo cerrado desde la salida de la PR-5 hasta el centro comercial Plaza Río Hondo, ya que según Colón Rivera el tiroteo se inició desde la salida de la cárcel federal hasta cerca del centro comercial. La escena se extendió por aproximadamente dos millas.

Cerca de las 6:00 a.m. el expreso fue reabierto al tránsito y el auto removido para fines de la investigación.

Con este asesinato, ya se han registrado en la Isla un total de 143 muertes violentas en los dos meses del año 2013.



Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: