Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de marzo de 2013
7:28 p.m. Modificado: 7:33 p.m. Seguridad
 

FBI reservado sobre tiroteo a cárcel federal en Guaynabo

Portavoz se rehúsa a dar detalles sobre la investigación

 

Por Javier Colón Dávila/javier.colon@gfrmedia.com

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene a su cargo la pesquisa de un tiroteo perpetrado esta mañana contra las paredes del Centro Metropolitano de Detención, conocido como la cárcel federal en Guaynabo.

Moisés Quiñones, portavoz del FBI en Puerto Rico, rehusó entrar en detalles sobre qué logro, si alguno, se ha obtenido en la pesquisa que mantiene esta agencia federal sobre el ataque al CMD.

Quiñones indicó que el tiroteo ocurrió entre las 6:00 a.m. y 6:30 a.m. en la parte posterior del edificio, por donde se recogen los presos. Se reportó que cinco de los disparos impactaron la estructura, pero no hubo heridos.

Quiñones no quiso revelar si se ha requerido la colaboración de la Policía de Puerto Rico, si se teoriza que el ataque se hizo desde un auto en marcha, y si se ocuparon casquillos en el expreso PR-22 o en la carretera PR-167.

"Eso es parte de la investigación y no puedo hablar de la investigación", dijo Quiñones a este medio.

Otras preguntas, como la localización de las cámaras de seguridad de la prisión, las refirió al Buró de Prisiones.

La portavoz de la Policía de Puerto Rico, Michelle Franco, indicó que su agencia se ha limitado a colaborar en este caso con el tránsito en el lugar de la pesquisa en las inmediaciones del CMD.



Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: