Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de enero de 2013
4:17 p.m. Modificado: 4:51 p.m. Internacionales
 

Tiroteo en universidad de Texas

Hasta el momento hay un arrestado y 3 heridos, dos de ellos con múltiples balazos.

 

Por Servicios combinados

HOUSTON— Tres personas resultaron heridas esta tarde, durante un tiroteo reportado a eso del mediodía en la universidad de Texas Lone Star College. 

Aunque no se ha especificado la gravedad de las heridas de cada uno, dos de los heridos requirieron cirugía de emergencia por múltiples heridas de bala, informaron medios locales. 

Hasta el momento hay dos sospechosos del ataque a tiros. Las autoridades tienen a una persona de interés bajo custodia y están activamente a la caza de un segundo hombre, descrito como de raza negra, con camisa roja y de unos 18 a 20 años. 

Testigos indicaron a la estación local KPRC que el intercambio de disparos se produjo cerca de la biblioteca del recinto, donde uno de los presentes resultó baleado.

El recinto, casi dos horas después del incidente, confirmó la información por Twitter. 


Cerca de las 4:30 p.m. (hora de Puerto Rico) se terminó la evacuación del recinto.

Familiares de una de las víctimas baleadas, Jody Neal, hablaron con el canal 2 de Houston.  "Realmente no sé cómo está. Solo sé que recibió 3 disparos”, dijo el tío de Neal,  de 24 años y padre de dos hijos.

Su hermana Stacy también indicó que inicialmente se les informó que Neal resultó baleado en un altercado entre tres personas en el salón de computadoras de la biblioteca.   

Otro testigo precisó que escuchó seis disparos y que su profesora indicó a los estudiantes que se metieran bajo las mesas y apagó las luces del salón como precaución. 

Imágenes aéreas de cadenas de televisión mostraron ambulancias y patrullas de la policía estacionadas en el campus.  Otros ciudadanos se observaban saliendo de las instalaciones escoltados por oficiales. 

El recinto con matrícula de unos 10,000 estudiantes está ubicado a unas 20 millas del centro de Houston. En el área inmediata hay varias escuelas que de inmediato fueron aseguradas. Los padres y encargados fueron notificados de que los estudiantes estaban seguros dentro de los planteles. 

Las vías de acceso vehicular a las escuelas también están cerradas al tránsito.

Problemas con el sistema de alerta

Por su parte, el portavoz del sistema universitario, en el condado de Harris, Jed Young, confirmó la información. Y señaló que el acceso al campus se restringió de inmediato.

El portal cibernético de la universidad  emitió un alerta, para que los estudiantes y profesores se refugiaran del peligro inminente. Sin embargo, solo una profesora confirmó a medios locales que había recibido una notificación en el celular.

Otros testigos destacaron que en las instalaciones hay muchas áreas en las que, aunque se hubieran emitido avisos por correo electrónico y celular, no hay señal.

En muchas universidades y escuelas se han instaurado sistemas de notificaciones a raíz de los ataques armados que han cobrado decenas de vidas a través de los años. 

El sistema universitario Lone Star tiene 90,000 estudiantes activos, repartidos por seis recintos, según su sitio web.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: