Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de febrero de 2014
2:57 p.m. Actualidad
 

T-Mobile se reúne con DACO

Un portavoz de la agencia explicó que la infracción no surgió por alguna querella o queja de algún cliente, sino como parte del trabajo de fiscalización

 

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

El ejecutivo de T-Mobile, Jorge Martel, aseguró que el mayor benefactor de este nuevo modelo de negocios es el consumidor. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)
El ejecutivo de T-Mobile, Jorge Martel, aseguró que el mayor benefactor de este nuevo modelo de negocios es el consumidor. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)

El gerente general de T-Mobile, Jorge Martel, respondió a las expresiones hechas por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) diciendo que ellos no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de esta agencia.

“Estamos dispuestos a aclarar cualquier duda que tengan. Libérate es un modelo de negocio nuevo y entendemos que a lo que la gente se va adaptando podría provocar  confusión pero con mucho gusto lo vamos a aclarar”, detalló Martel.

El ejecutivo aseguró que el mayor benefactor de este nuevo modelo de negocios es el consumidor, mientras que es el resto de la industria el que más se perjudica.

“Esto no se está lanzando por primera vez. Este mismo modelo ya se ha lanzado en Estados Unidos y ha demostrado tener una excelente aceptación por parte de los consumidores”, comentó.

Martel evitó entrar en el detalle de los señalamientos específicos del DACO, al decir que prefiere reunirse con el personal de la agencia antes de emitir cualquier comentario al respecto.

“Estamos esperando que ellos se comuniquen directamente con nosotros para poder aclararles cualquier duda”, dijo, al tiempo que no descartó que haya sido la misma competencia la que haya levantado las denuncias.

Ricardo Agosto, portavoz de prensa del DACO, explicó a El Nuevo Día que T-Mobile no ha recibido la notificación formal porque el protocolo indica que se tiene que enviar por correo.

“Tan pronto como hoy o mañana lo deben estar recibiendo”, expresó Agosto.

Sin embargo, se supo que a media mañana de hoy ambas partes ya habían dialogado para atender la situación.

“Estamos en total disposición de coordinar y aclarar cualquier duda que tengan para futuras promociones”, indicó.

Agosto aclaró que la infracción no surgió por alguna querella o queja de algún cliente, sino como parte del trabajo de fiscalización de la agencia en defensa de los consumidores.

Esta mañana la oficina defensora del consumidor expresó en un comunicando diciendo que emitió un aviso de infracción a T-Mobile por faltas al Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos.

Según el  secretario del DACO, Nery E. Adames Soto,  los anuncios, publicados el lunes en múltiples páginas de varios rotativos del país, exponen que por $40 mensuales el consumidor puede adquirir un plan de internet, llamadas y textos ilimitados a Puerto Rico y Estados Unidos sin verificación de crédito. Sin embargo, en las diminutas letras, ubicadas al pie de solo algunas páginas de los anuncios de la compañía, detallan que sí 'puede requerirse una aprobación de crédito, depósito y un kit básico con tarjeta SIM de $10'.

De igual manera, dijo que la empresa  se contradice sobre las llamadas ilimitadas al indicar que solo incluye las realizadas 'entre dos personas dentro de Puerto Rico e Islas Vírgenes'. Aquellas realizadas a Estados Unidos tienen un cargo de 15 centavos el minuto”.

“Este tipo de publicidad llamativa busca un gancho fácil para llevar al consumidor a la tienda y luego deshonrarle la oferta que lo atrajo allí en primer lugar. Las pequeñas letras al pie de la página son para brindar detalles sobre la venta y no para contradecir los méritos del anuncio. Esto es una carnada clásica de publicidad engañosa y en el DACO no permitiremos esta práctica”, sentenció Adames Soto.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: