Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de julio de 2013
11:30 a.m. Modificado: 11:50 a.m. Tecnología
 

T-Mobile ya es oficialmente 4G LTE

La nueva red estará disponible en el 55% la población

 

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

Con una inversión millonaria de $130 millones, T-Mobile Puerto Rico anunció hoy el lanzamiento de su nueva red 4G LTE (Long Term Evolution) con cobertura al 55% de la población.

El proyecto incluye varias fases en las que se detallan la modernización de la red para mayor capacidad, la cobertura dentro y fuera de estructuras (edificios), la adquisición de 10MHz de espectrum, así como la instalación de 23 nuevas células o antenas.

La proveedora, además, continuará operando su red anterior HSPA+42.

Jorge Martel, gerente general de T-Mobile, explicó que bajo la nueva red 4G LTE los clientes continuarán disfrutando de los beneficios de planes ilimitados. Además, sin costo adicional podrán utilizar los móviles a modo de WIFI Hot Spot con capacidad para conectar hasta cinco simultáneamente.   

Las áreas de cobertura 4G LTE serán San Juan, Bayamón, Caguas, Carolina, Guaynabo, Trujillo Alto, Cataño, Ponce y Mayagüez.

Según Martel, la proyección tener más del 60% de la población antes de que culmine el año. 

“Hemos tenido gran crecimiento con la tarifa de internet 4G ilimitado y con esta nueva inversión fortalecemos aún más nuestra red para asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de comunicación inalámbrica. Esta inversión reafirma nuestro compromiso de impulsar la economía de país”, afirmó el ejecutivo.

Junto a este lanzamiento, T-Mobile anunció la disponibilidad exclusiva del nuevo Sony Xperia Z, un móvil inteligente a prueba de agua.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: