Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de diciembre de 2013
4:27 p.m. Seguridad
 

Toma fuerza teoría del cigarrillo como causante de fuego en égida

Esperan por el resultado de la autopsia de la única víctima

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com

Un colchón encontrado debajo de la cama de la víctima presenta evidencia que fortalece la teoría del cigarrillo encendido.(carlos.giusti@gfrmedia.com)

Aunque el Cuerpo de Bomberos aún no está en posición de confirmar qué provocó el fuego que ayer en la tarde que le costó la vida a una mujer de 72 en un condominio de Hato Rey, la teoría de que un cigarrillo pudo haber sido el causante de la tragedia cobra cada vez más fuerza, informó esta tarde el portavoz de la agencia, José Daniel Echevarría.

En entrevista telefónica, Echevarría fue enfático en que la investigación no ha concluido y que el Cuerpo de Bomberos esperará por el resultado de la autopsia de la única víctima del incendio: Adriana Bou Aldoy. No obstante, según dijo, la teoría de que la mujer fumaba en el área de la cama al iniciarse el fuego "sigue predominando".

"Se encontraron muchas colillas alrededor de la cama", mencionó Echevarría al indicar que se descartó que el incendio se originara en la cocina del apartamento donde vivía la mujer. Dijo que el fuego se inició en un "cuadrante" cercano a la cama de la mujer.

Según explicó, un colchón encontrado debajo de la cama de Bou Aldoy presenta evidencia que fortalece la teoría del cigarrillo encendido.

Bou Aldoy, quien estaba encamada y había sufrido varias lesiones recientes por caídas, residía en el condominio Emiliano Pol, de Hato Rey.

Su vecino, José Ortiz Ramos, asegura que la vio viva y con un cigarrillo en las manos mientras trataba, sin éxito, de sacarla del apartamento.

"Ella estaba en el colchón cogiendo fuego y cuando miro tenía un cigarrillo. Le tumbé el cigarrillo y empecé a halarla y me fui con ella al piso para (tratar de) sacarla. Había un humental negro rodeando toda la casa", comentó el Ortiz Ramos, quien finalmente tuvo que abandonar el apartamento sin poder rescatarla.

La mujer vivía sola y se beneficiaba de un programa de ama de llaves hasta las 11:00 a.m., según vecinos.

El condominio Emiliano Pol es propiedad de la Administración de Vivienda Pública, que reserva las poco más de 200 unidades en la torre para personas de mayor edad.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: