Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de febrero de 2012
Béisbol
 

Tony Valentín dirigirá en Clase A con los Padres

Será el dirigente de la filial de los Padres de San Diego en Clase A

 
FOGOSO. Tony Valentín fue un jugador muy intenso y así lució en el Caribbean High School Baseball Challenge en el que fue coach.  (EL NUEVO DÍA / DENIS M. RIVERA PICHARDO)

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

San Lorenzo - José ‘Tony’ Valentín ya encaminó a su hijo mayor Jesmuel hacia el profesionalismo y ahora será el que encarrilará su carrera como dirigente en las Menores.

En marzo próximo, Tony arrancará una nueva faceta en su vida al aceptar convertirse en mánager de la novena Fort Wayne TinCaps a nivel Clase A con los Padres de San Diego, organización que lo firmó como novato en el 1986.

El manatieño reemplazará a Shawn Wooten. “Era un buen momento para aceptar la oferta. Me gusta este juego y me gusta enseñar. Siempre me ha gustado ayudar a los muchachos. Y lo he hecho aquí (en la academia de Gurabo)”, dijo el exjugador, de 16 temporadas en las Mayores y de 42 años de edad.

Tras su salida de las Mayores en el 2007, Tony siempre expresó su deseo de dar el salto de jugador a dirigente. Contempló dirigir a Santurce en la pelota invernal, pero la franquicia recesó. Sí, vivió una experiencia como mentor en el béisbol Doble A con los Mulos de Juncos.

Tony se caracterizó por ser un jugador fogoso dentro del terreno de juego. Y fuera del campo también lo parece ser. Al menos, así lo demostró en el juego final del Caribbean High School Baseball Classic como coach de la Puerto Rico Baseball Academy.

“En Liga Menor es diferente, ya que se trabaja más en la preparación del jugador en vez de ganar. Sí, tendré mis momentos fogosos, porque no me gusta perder ni de embuste, pero sé que mi trabajo principal será enseñar. Ahora voy a estar al mando de 25 jugadores y tendré que pensar en cómo prepararlos. El propósito es ayudarlos a subir a las Grandes Ligas”, dijo el expelotero al señalar que aspira llegar a las Mayores.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: