Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de marzo de 2013
10:52 a.m. Modificado: 11:01 a.m. Internacionales
 

Tormenta primaveral azota el centro de EE.UU.

El fenómeno atmosférico se dirige hoy hacia la costa este

 
La tormenta podría dejar hasta 10 pulgadas de nieve al sureste de Pittsburgh. (AP)

Por The Associated Press

PITTSBURGH, Pensilvania- Una tormenta de amplio alcance se dirigía hoy hacia la costa este de Estados Unidos tras cubrir de blanco la región centro-norte y sepultar con una gruesa capa de nieve las expectativas de un clima primaveral, aunque se prevé sea menos agresiva a medida que avanza hacia el este.

Una lluvia ligera y nieve caían esta mañana en Nueva Jersey al paso del temporal que dejó entre dos y seis pulgadas en Ohio.

Según pronósticos, la tormenta arrojará una cantidad igual de nieve en su avance hacia Pensilvania, salvo en altitudes más elevadas como las montañas Laurel, al sureste de Pittsburgh, donde podría depositar entre seis y 10 pulgadas, aunque no se informó de mayores problemas.

En la región central de la costa del Atlántico, más de ocho centímetros (tres pulgadas) de nieve habían caído para las 8:00 a.m. en el aeropuerto internacional Dulles en Washington, y al menos una pulgada en el aeropuerto nacional Reagan, dijo Heather Sheffield, experta del Servicio Meteorológico Nacional en Sterling, Virginia.

Según Sheffield, ha caído casi toda la nieve que se esperaba en la región, pero "ocurrió en el peor momento para el tránsito matutino. Lo sé porque pasé un momento difícil".

Sin embargo, el difícil tránsito matinal entre el aguanieve, así como los retrasos generalizados en la apertura de las escuelas durante el avance de la tormenta hacia el este, fueron aspectos menores si se les compara con las secuelas del temporal en la región centro-norte, donde se le atribuyeron colisiones viales en caminos cubiertos de nieve en Illinois, Kansas y Misurí.

Springfield, en el centro de Illinois, quedó cubierta con 17 pulgadas de nieve, un récord, y diversos condados del centro de Indiana declararon una emergencia después de que les cayeran ocho pulgadas.

Diversas colisiones fueron atribuidas a los caminos resbaladizos, como la ocurrida en la carretera interestatal 60, al norte de Indianápolis, donde dos personas fueron hospitalizadas con lesiones que ponen en peligro su vida.

La policía estatal de Indiana dijo el domingo en la noche que dos personas en un vehículo Subaru 2012 quedaron lesionadas porque el conductor perdió el control cuando llegó al lugar donde había ocurrido otro accidente en el que estuvo implicado un semirremolque.

Los periodistas de The Associated Press Thomas Peipert, en Denver, Sandy Kozel, en Washington, y Heather Hollingsworth, en Kansas City, contribuyeron a este artículo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: