Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de septiembre de 2013
2:58 p.m. Modificado: 3:29 p.m. Calidad de vida
 

Tormenta tropical Humberto se fortalece

Se encuentra en Cabo Verde y mantiene movimiento hacia el noroeste

 

Por ELNUEVODIA.COM

El Centro de Huracanes de los Estados Unidos en la ciudad de Miami, Florida, informó de que la tormenta tropical Humberto mantiene un movimiento de traslación hacia el noroeste, según su boletín de este lunes a las 2:00 p.m.

La página cibernética del Centro de Huracanes revela que condiciones de tormenta tropical son posibles sobre las islas del sur de Cabo Verde.

Humberto estaba localizado en la longitud 13.6 grados norte y longitud 24.8 grados oeste, a 85 millas de la isla Brava en Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, y moviéndose hacia el oeste a 12 millas por hora.

El Centro de Huracanes indicó que un aviso de tormenta tropical está en efecto para el sur de las islas de Cabo Verde de Maio, Santiago, Fogo y Brava.

Se pronostica que esta tormenta tropical se fortalezca durante las próximas 48 horas y que Humberto se convierta en huracán en los próximos días.

Más temprano en el día, Odalys Montalvo, del Servicio de Meteorología de los Estados Unidos en Puerto Rico, indicó que la trayectoria proyectada por el Centro de Huracanes anticipa que Humberto se va a intensificar, “pero se va a mover hacia el norte”.

Esta semana comienza la que suele ser la parte más activa de la temporada de huracanes, por lo que se recomienda a los ciudadanos mantenerse atento a los boletines del Servicio de Meteorología y a poner en vigor las precauciones de rigor doméstico en este periodo.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: