Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de febrero de 2013
Autos
 

Toyota llama a revisión más de 1.4 millones de autos

Entre ellos, los modelos Corolla y Matrix.

 

Por El Mercurio / Chile

981443

Hace solo unos días Toyota anunciaba con orgullo que, luego de perder el cetro en 2011, el año pasado había recuperado su lugar como el mayor fabricante de autos del mundo.

La felicidad, eso sí, duro poco, ya que, en estos días, la compañía japonesa tuvo que iniciar una revisión masiva de cerca de 1.4 millones de autos. En concreto, el ''recall'' afectará a 900,000 automóviles Corolla y Corolla Matrix, construidos entre 2001 y 2004 y vendidos en los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Japón. El problema afectaría a los ''airbags'' que, según fuentes de la compañía, tendrían un defecto en los sensores que puede hacer que el ''airbag'' estalle sin motivo alguno. Solo en Estados Unidos se han dado al menos 47 casos de problemas con ellos.

Toyota contactará también a los propietarios de 385,000 vehículos de la marca Lexus -la división de lujo de la firma- fabricados a partir de junio de 2005, para una revisión en sus limpiaparabrisas. El problema en este caso se debería a que la tuerca que sujeta el brazo del limpiaparabrisas podría estar mal apretada, lo que en casos extremos (como una acumulación de nieve o hielo) podría dejar inoperativo el sistema.

El llamado a revisión de Toyota vuelve a poner en primer plano a la firma que en octubre del año pasado tuvo que hacer un ''recall'' de más de 7.5 millones de autos por un defecto en los cristales eléctricos. 

Copyright © Grupo de Diarios América-GDA/El Mercurio/Chile.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: