Top de la pagina

Un solo Puerto Rico

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de marzo de 2012
6:47 p.m. Modificado: 6:50 p.m. Puerto Rico dialoga
 

Trabajadores sociales buscan respuestas a la crisis

Discutirán alternativas a los problemas económicos y sociales actuales

 

Ana Castillo Muñoz / ana.castillo@elnuevodia.com

En su afán de aportar en la transformación de la sociedad un grupo de trabajadores sociales unieron sus esfuerzos para discutir diversas soluciones a los problemas que tanto afectan a la Isla.

La conferencia "Voces alternas frente a la crisis social en Puerto Rico: respuestas desde la economía, derechos civiles y eduación en el trabajo social" se celebra mañana de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el Centro para Puerto Rico, en Río Piedras.

El evento se enmarca en la Décimoquinta Conferencia Conmemorativa Dorothy D. Bourne que se celebra cada dos años la Escuela Graduada de Trabajo Social del Recinto de Río Piedras de la Universidad del Puerto Rico.

Según la directora interina de la Escuela Graduada de Trabajo Social, Dagmar Guardiola Ortiz, este encuentro pretende ser mucho más que un espacio de conversación y diálogo sobre los problemas más urgentes y críticos que hay en el País.

"(La charla) no sólo es para dar la reflexión y diálogo, sino que para apartir de ese diálogo y conversación nosotros podamos movernos en la dirección de atender esos problemas sociales mediante la acción profesional que debe estar dirigida a la transformación social", abundó la trabajadora social.

Guardiola Ortiz comentó que durante la ponencia magistral hablará acerca de la trasformación del Estado, de la política social, así como de los derechos humanos. De acuerdo con la profesora, el Estado ha ido recortando su función y su responsabilidad social con los servicios de educación, vivienda y salud, por ejemplo. Esto ha logrado que las políticas sociales también se hayan tranformado y que se dedique menos dinero a estas necesidades.

"Nosotros partimos de la premisa que el trabajo social tiene una misión de transformar las estructuras políticas, sociales y económicas que son las que generan la pobreza, la desigualdad y toda esa variedad problemas sociales que vivimos en Puerto Rico", concluyó.

Además de Guardiola Ortiz participarán de la actividad, el director del Área de Desarrollo de Políticas Públicas del Centro para la Nueva Economía, Sergio Marxuach; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Civiles y Constitucionales del Colegio de Abogados, Osvaldo Burgos Pérez; y la directora del Departamento de Trabajo Social a nivel barchillerato de la UPR , recinto de Río Piedras, Gisela Negrón Velázquez.

El evento será libre de costo y los trabajadores sociales que asistan a la conferencia podrán acreditar cinco horas de educación continua.

Para más información pueden comunicarse al 787-764-0000, extensiones 2218, 5829 y 4268.

Cargando..
Martes 22 de julio de 2014
86ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: