Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de abril de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Trágicas muertes de tres jóvenes

Pararon en un motel y dejaron el carro encendido

 

Por Michelle Estrada Torres y Maribel Hernández Torres / redaccioncentral@gfrmedia.com

Tres jóvenes, entre ellos un baloncelista y una aspirante a reina de belleza, fallecieron ayer por intoxicación con monóxido de carbono en una cabaña del motel Adonis, en Juana Díaz.

La Policía identificó a las víctimas como Oscar Ramos Pérez, de 22 años; Héctor Rojas Dávila, de 21 años, jugador de los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional y estudiante del Recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico; y Natasha Maysonet Vélez, de 19 años, quien estudiaba en la Universidad del Sagrado Corazón y aspiraba al título de Miss Teen World 2013 en representación de Camuy.

De la investigación policiaca se desprende que el trío llegó al motel a las 6:10 a.m. de la madrugada de ayer. La política de la hospedería estipula que la estadía dura seis horas, por tanto, cuando a las 12:30 del mediodía dos empleados llegaron a la cabaña #43 para avisarles que ya habían consumido su tiempo, se toparon con la escena.

“Al los empleados acudir a hacer esa gestión, abren el garaje y ahí sale una bola de humo negro y se encuentran con la escena”, describió la fiscal a cargo del caso, Rubimar Miranda Rivera.


Como no se encontraron signos de violencia en el cuarto, y dada la forma en que se hallaron los cuerpos, la teoría de las autoridades apunta a que se trata de un incidente desgraciado.

“Aparenta ser que uno de los jóvenes (Ramos Pérez) permaneció en el vehículo encendido botando el monóxido de carbono y eso produjo la intoxicación y muerte de los tres”, señaló Miranda Rivera.

Ramos Pérez fue hallado en el asiento del conductor del auto marca Hyundai Accent, del 1995, el cual estaba encendido dentro de la marquesina. Fue identificado en la escena por su hermana.

El cuerpo de Rojas Dávila quedó tendido en el garaje y se presume que salió para avisarle a su acompañante sobre la contaminación con monóxido de carbono, pero murió en el intento. La chica cayó muerta en el baño.

La fiscal indicó que los jóvenes participaron en las actividades relacionadas al Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), en Ponce, pues se encontró la contraseña de un boleto de entrada a un evento.

Sin detectores de Humo

A las autoridades se le preguntó si había un detector de humo en la cabaña.

“A simple vista no hay detectores de humo que pudiéramos ver en la habitación ni en el área del garaje”, respondió la fiscal.

El dueño del motel no había podido ser entrevistado por la Policía debido a que no se encontraba en Juana Díaz.

Las autoridades tampoco habían podido corroborar si en la hospedería se realizan rondas preventivas donde se puedan identificar irregularidades en las cabañas.

A lo que sí tuvieron acceso, fue al vídeo tomado por una cámara de seguridad del exterior que grabó al vehículo a su entrada a la cabaña y muestra a Rojas Dávila cerrando la puerta del garaje.

“Nos indicaron, una de las encargadas, que es la primera vez que un incidente de esta naturaleza ocurre en esta localidad”, dijo Miranda Rivera.

La fiscal Miranda Rivera y el agente Carlos Cabán, adscrito a la División de Homicidios del área de Ponce, se hicieron cargo de la pesquisa.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: