Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de noviembre de 2012
Mi bienestar
 

‘Treats’ saludables en casa

Alternativas naturales y refrescantes para nuestras mascotas

 

Por Eileen rivera Esquilín / eileen.rivera@gfrmedia.com

Es otra alternativa para que toda la familia se envuelva en el cuidado de las mascotas. Y de la misma manera que nos reunimos en la cocina para hacer galletitas o cupcakes para celebrar un cumpleaños, podemos confeccionar treats diferentes y saludables para los amigos de cuatro patas.

“Lo importante es que cuando confecciones estos treats para tus mascotas, lo hagas con productos naturales y orgánicos. Es decir, leche de soya (no de vaca), harina integral orgánica, pollo, calabaza, pavo o baby food de bebé concentrado... para evitar el trigo o el maíz que pueden hacerle daño a las mascotas. De hecho, al confeccionar las galletitas o los bizcochitos de esta manera, son aptos además para el consumo humano. Saben ricos, quizás un poco sosos porque no le añadimos azúcar, pero muy saludables”, destaca Zaira Hernández, propietaria de Diva Dogs Boutique, en Bayamón.

Cuando hablamos de consumo, dice, que tanto perros como gatos pueden ingerir una o dos galletas al día, no más de eso para evitar “que engorden”.

“Lo ideal es hacerlas pequeñitas para utilizarlas como treats cuando les estamos enseñando comandos. En la tarde, luego de la comida, le podemos dar una como premio”, agrega.

En esa línea, Joel Santiago -propietario de Posh Pet- hace hincapié en el hecho de que cada vez más escuchamos a dueños de mascotas decir que estos “son parte de la familia” y que al igual que entre los humanos se canta “feliz cumpleaños”, a los gatitos y perritos también se le celebra con un bizcochito.

“Hay mucha tendencia hacia la alimentación natural y orgánica. Existen mezclas que ya vienen preparadas para gatos y perros que con un procedimiento súper sencillo se llevan al horno o al microondas. De igual manera, son de calidad para el consumo humano. De hecho, los clientes las prueban para comprobar que son buenas y saludables”, destaca Santiago.

Smoothies o limbers de calabaza, manzana y guineo; mantequilla de maní; menta y pera son otras de las opciones saludables que encontramos en el mercado. Se sirven fríos de nevera o congelados para refrescar a las mascotas.

Gotitas de mantequilla de maní y avena

Ingredientes

4 tazas de avena

2 cucharadas de linaza molida

2 guineos bien maduros

1/2 taza de mantequilla de maní natural (sin azúcar o manteca añadida)

1/2 taza de agua

Procedimiento

Precalienta el horno a 375 grados.

Mezcla la avena, linaza, guineos y mantequilla de maní en una batidora. Añade agua y mezcla bien.

Con una cuchara, deja caer mezcla en molde engrasado, dejando espacio entre cada una para que la galletita expanda.

Hornea por 25 minutos o hasta que estén doradas.

Nota:

Trata de no usar azúcar o sal en las recetas y si es harina, trata de que sea integral o sin blanquear. Esta receta en particular es buena porque no lleva harina. El saber qué contienen las galletitas que le das a tu mascota es muy importante. Los ingredientes en esta receta no sólo son sabrosos, sino nutritivos. La semilla de linaza es un recurso rico en anticancerígenos y ácidos grasos, Omega 3, baja en calorías, grasa y sodio. Dentro de los beneficios de la linaza están, un corazón más saludable, piel suave y pelaje brillante. Los guineos son cremosos y dulces. Tienen electrolitos, minerales, vitamina B6 y C, potasio, fibra y manganeso. La mantequilla de maní es otra comida buena para digerir, abundante en proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales esenciales.

(Fuente: Mónica Ferrer)

Galletitas de calabaza

Ingredientes

1 1/2 taza de harina integral

1/2 taza de puré de calabaza

1 cucharada de azúcar morena

1/2 cucharadita de canela

1/2 taza de leche orgánica

1 huevo

margarina

PRocedimiento

Precalienta el horno a 200 grados C.

A la harina integral, agrégale un huevo batido, leche, canela, puré de calabaza, azúcar morena y mezcla bien en una batidora.

Engrasa la placa con margarina y harina para evitar que se peguen las galletas.

Amasa con un rodillo la mezcla sobre una base con harina. Luego corta con los moldes de galletas y hornea de 12 a 15 minutos o hasta que las mismas estén doraditas.

Rinde para 20-30 galletas si usas un cortador grande, o hasta 50 si las cortas pequeñas. Se pueden hacer en diferentes motivos. Una vez listas, quedan duritas y crujientes, pueden durar hasta dos semanas en la nevera.

(Fuente: Diva Dogs)

Glaseado de guineo

Ingredientes

2 tazas de guineo majado

1 cucharada de mantequilla orgánica

1 cucharadita de vainilla

3 cucharadas de harina integral

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, hasta crear una pasta cremosa y suave.

El glaseado sirve para darle color y más gusto a la galleta. Existe un gel en colores para decorarlas y no les hace daño.

(Fuente: Diva Dogs)

Glaseado de mantequilla de maní

Ingredientes

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de miel orgánica

2 tazas de mantequilla de maní

2 tazas de harina integral

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, hasta crear una pasta cremosa y suave.

(Fuente: Diva Dogs)

Créditos

Pet Smart

San Patricio

(787) 774-1370

(Platito en pág. 2, ‘placemats’ y platitos en pág. 9)

Diva Dogs Boutique

Bayamón

(787) 200-0725

(Galletas y receta en pág. 9)

Posh Pet

Hato Rey

(787) 923-0482

(Mezclas, smoothies, cupcakes, platitos y placemats en pág. 8 y galletitas en pág. 2)

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: