Top de la pagina

HOBBIES

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de agosto de 2012
HOBBIES
 

Tren educativo

Un grupo boricua entra en la industria del videojuego al desarrollar un título criollo

 
El proyecto se enfoca en el nuevo tren liviano que se está desarrollando en San Juan. (Suministrada)

Por Ricardo J. Vázquez Maldonado / Especial El Nuevo Día

Muchos han intentado tomar la iniciativa, pero muy pocos han logrado completar sus metas de crear videojuegos en Puerto Rico, y Kraniumtivity Games ha tomado las riendas para salir hacia adelante y llevar esta industria en la Isla a otro nivel.

Fundada en marzo de 2012 por Kelvin Bonilla, Jeb Alvarado y Luis Benítez, el propósito principal de estos individuos ha sido traer el desarrollo de videojuegos a la Isla.

Luego de sus estudios en FullSail University en Florida, Kelvin volvió a Puerto Rico con un objetivo en mente y contagió con el mismo interés a su amigo Jeb, quien comenzó a tomar cursos de desarrollo de videojuegos en la misma universidad. En el transcurso incorporaron al equipo a Luis, con quien compartían regularmente y cursaba estudios en Relaciones Laborales en la UPR.

El proyecto se enfoca en el nuevo tren liviano que se está desarrollando en San Juan. El tren permitirá que un peatón pueda tener acceso a todo San Juan sin la necesidad de un automóvil.

SATOUR estará presente en un nuevo museo acerca del tren liviano localizado en la Ave. Juan Ponce de León en San Juan. La meta del juego es abordar el tren liviano antes de su partida. El jugador tendrá un tiempo límite para familiarizarse con el área de la estación en San Juan y obtener un boleto para abordar el tren.

El propósito de SATOUR es educar a los niños sobre el nuevo medio de transporte e invitarlos a tomar parte del resto del museo. El juego se basa completamente en controles ‘touch’ con un análogo en la parte posterior izquierda de la pantalla, por lo tanto estará corriendo en computadoras con pantalla táctil.

Manejarás tu personaje en primera persona y harás interacción con el mundo de forma ‘touch-n-drag’.

Por el momento, el desarrollo de SATOUR continúa en las oficinas de Kraniumtivity Games. Aquellos interesados en saber cómo el proyecto avanza, pueden visitar la página facebook.com/kraniumtivity.

El equipo de desarrollo de SATOUR está compuesto por cuatro integrantes: Bonilla (Project Lead), Alvarado (Design Lead), José Luis Torres (Art Lead) y Engel Sánchez (Programming Lead).

Definitivamente este proyecto es una innovación para la industria en Puerto Rico y un impulso a la educación interactiva.

Satour

Género: Adventure

Plataforma: PC

Desarrolladora: Kraniumtivity Games

Será presentado el 4 de septiembre

Cargando..
Jueves 31 de julio de 2014
80ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: