Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de abril de 2013
3:59 p.m. Modificado: 7:49 p.m. Internacionales
 

Tsarnaev admitió al FBI que él y su hermano detonaron bombas

Dijo además que son los responsables de la muerte de un policía

 

Por Agencia EFE

Dzhokhar Tsarnaev, el presunto coautor de los atentados en Boston (EE.UU.) que permanece herido en un hospital, admitió a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, colocaron y detonaron las bombas, según publica hoy The Boston Globe.

El joven, de 19 años, indicó también que él y su hermano mataron a un policía la noche del jueves, tres días después de los atentados, de acuerdo con el diario, que cita fuentes oficiales.

Según Dzhokhar, el promotor de los ataques fue el otro sospechoso, su hermano Tamerlan, publicaron hoy los medios estadounidenses.

El sospechoso se está comunicando con los investigadores federales por escrito y a través de gestos, ya que tiene lesiones en la cabeza, cuello, piernas y una mano producidas al parecer durante el tiroteo en el que falleció el pasado viernes su hermano de 26 años, Tamerlan.

El joven está entubado en el hospital Beth Israel de Boston, donde entró el viernes tras ser detenido por la policía.

También ha contado que él y su hermano actuaron solos, que no tenían contactos con grupos terroristas y que perpetraron los atentados movidos por motivos religiosos.

Varios conocidos de los hermanos Tsarnaev, de origen chechén, han contado estos días a la prensa que Tamerlan había adoptado desde hace un tiempo una posición islamista extremista.

Según la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), los dos sospechosos, que usaron en los atentados dos bombas confeccionadas con ollas de presión, tenían armas de fuego, munición y otros artefactos explosivos.

Para la fabricación de esas bombas usaron un manual de instrucciones de la revista Inspire, una publicación digital en inglés vinculada a Al Qaeda, según un funcionario estadounidense citado por la cadena Fox News.

Los investigadores pretenden ahora entrevistar a la viuda de Tamerlan, una joven de 24 años llamada Katherine Russell que ha afirmado no saber nada de la supuesta implicación de su marido en los atentados.

La explosión de las dos bombas se produjo durante el popular maratón de la ciudad de Boston y causó tres muertos, entre ellos un niño de ocho años.

Un total de 282 personas fueron atendidas en distintos hospitales de Boston tras los atentados, según datos de la Comisión de Salud Pública de la ciudad publicados hoy por el diario The Boston Globe.

Dzhokhar Tsarnaev fue acusado este lunes de cargos que incluyen "el uso de armas de destrucción masiva contra personas y propiedades", por lo que podría ser condenado a muerte o a prisión de por vida. 


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: