Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de junio de 2012
Baloncesto
 

Ubiles busca un contrato en la NBA

Ubiles buscará este verano un contrato en la NBA

 
EDWIN UBILES dijo que podría jugar con los Bulls en Las Vegas. (primera hora / archivo)

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Por 10 días, Edwin Ubiles probó el ‘glamour’ de la NBA con los Wizards de Washington. Y le gustó. Por eso, ya tiene su mira en la liga enebeísta en este verano.

Ubiles, en pasadas semanas, participó en un entrenamiento con los Nets de Brooklyn. Y en julio estará activo en alguna liga de verano con una organización por definir. Al momento, luce inclinado a vestir el uniforme de los Bulls de Chicago en Las Vegas. “Podría ser con los Bulls, pero podría cambiar. Tampoco estoy seguro que vaya a Las Vegas. También puedo ir a la Liga de Verano de Orlando”, dijo el alero del Equipo Nacional.

Al programa nacional le convendría ver a Ubiles optar por la liga de Las Vegas. Dicha competencia iniciará el 13 de julio, varios días después de la última fecha del Repechaje Olímpico de Venezuela, el que se jugará del 2 al 8 de julio en Caracas.

El torneo de Orlando, en tanto, arrancará el 9 de julio y las organizaciones reclaman con anticipación a sus jugadores.

Los Bulls jugarán en Las Vegas, mientras que los Nets participarán en Orlando.

Dependiendo de la decisión final, Ubiles sabrá si estará disponible para jugar en el torneo clasificatorio a Londres.

“Ya había hablado algo con la Federación acerca de mis planes en el verano. Ellos saben lo que quiero lograr en mi futuro inmediato”, comentó.

El pasado año, Ubiles fue el último corte de Golden State antes del inicio de la campaña. Optó por jugar en la NBDL y lució con Dakota Wizards.

El pasado 16 de marzo llegó la anhelada llamada del equipo grande con un contrato de 10 días. En ese periodo, Ubiles jugó en cuatro partidos y totalizó 14 puntos con 12 rebotes. El acuerdo no le fue renovado y Ubiles retornó a la NBDL, donde fue seleccionado el Novato del Año con 19.6 puntos y 5.0 rebotes.

Ubiles siente que pertenece a la NBA. Y cree que está cerca de alcanzar un contrato desde el comienzo de la campaña. “Es ahora o nunca”, apuntó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: