Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de diciembre de 2012
11:42 a.m. Modificado: 2:22 p.m. Seguridad
 

Ultiman a empleado frente a panadería en Barrio Obrero

Cuerpo hallado dentro del vehículo

Uno de los vecinos del área fue quien llamó a las autoridades tras escuchar unos siete disparos. (jose.madera@gfrmedia)

Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com

La Policía investiga el móvil del asesinato de un hombre ultimado con múltiples disparos frente a una panadería en Barrio Obrero.

El cuerpo fue encontrado en el asiento del conductor del vehículo, estacionado en la calle Del Valle. El cristal frontal y de la ventanilla presentaban impactos de bala. De acuerdo con el sargento Julio Farau, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, preliminarmente se entiende que el cuerpo tiene unas diez heridas de bala.

El occiso fue identificado como Michael Cruz González, de 27 años. Fue asesinado a eso de las 3:50 a.m., cuando llegaba a su trabajo en la Panadería La Catalana, ubicada en la avenida Eduardo Conde con la calle Del Valle.


Se informó que la madre y esposa de la víctima, padre de familia, llegaron hasta el área de la escena, pero necesitaron asistencia médica por su delicado estado emocional.

Aunque preliminarmente no se habían encontrado características de una escena motivada por robo, los investigadores no descartan ninguna teoría. El atacante ni si quiera le dio tiempo a Cruz González de apagar el vehículo. También se quedaron activados los parabrisas del cristal del vehículo.

"A base de la investigación preliminar, alegadamente es una persona limpia, un hombre trabajador. Llevaba aquí trabajando ocho años. Padre de familia", sostuvo Farrau. "Su comportamiento era correcto, no tenía problemas con nadie, pero eso es parte de la investigación", detalló.

En la escena se ocuparon 11 casquillos de bala calibre .40. Vecinos del área fueron quienes llamaron a las autoridades tras escuchar los disparos.

"A eso de las 3:50, oí como siete detonaciones. Rápido nos levantamos. Fuimos a la marquesina y llamamos a la Policía", comentó Lolita Sánchez, vecina de la calle Del Valle. "Oímos que pasó un carro, pero no pudimos verlo en lo que abrimos las ventanas", recordó.

"Era empleado de la panadería. Siempre llegaba a esa hora, entre 3:30 y 4:00 a.m.", agregó. "Era un muchacho bien bueno, bien humilde, bien servicial. Era tremendo. Me dolió al saber que era él", lamentó.

Otra vecina, Estras Ramos, indicó que lleva siete años viviendo en el sector que catalogó como tranquilo. Señaló que el incidente de hoy es el segundo asesinato en dos años que ha ocurrido en esta calle.

Como parte de la investigación, fue clausurada la entrada principal de la escuela superior Facundo Bueso. Se informó que el director ordenó la suspensión de las clases por el día de hoy, ya que personal del comedor no pudo entrar al plantel a preparar los alimentos de desayuno y de almuerzo.

Esta fue la segunda muerte que se registró durante esta madrugada. Otro hombre murió baleado a eso de la 1:30 a.m., en la barriada Ferrer de Cidra.

Ambos incidentes elevaron la cifra de muertes a 911 en lo que va del año. Para esta misma fecha, en el 2011, se habían reportado 1,085 asesinatos.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: