Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de septiembre de 2010
2:37 p.m. Modificado: 6:05 p.m. Seguridad
 

Ultiman dos hombres que vestían ropa de mujer

Familiares identificaron a una de las víctimas como Justo Luis González García, de 34 años y vecino del sector Lomas en Juana Díaz

Las autoridades detuvieron al supuesto dueño del vehículo. (Tony Zayas / END)

Por Frances Rosario y Ricardo Cortés puertoricohoy@elnuevodia.com

El auto del individuo arrestado en relación al doble asesinato reportado en la madrugada de hoy en Juana Díaz, fue incautado por las autoridades porque en el exterior encontraron rastros de sangre y masa encefálica, según datos preliminares de la investigación.

Según la Policía, el vehículo ocupado, que pertenece al sujeto detenido, en la parte de abajo tenía sangre de los asesinados. Feliciano precisó que actualmente gestionan a través de la fiscalía una orden judicial para realizar un examen de ADN al detenido.

El doble asesinato se registró en el sector Cayabo de Juana Díaz, lo que eleva la cifra de muertes a 682 en lo que va del año, según la Policía.

El director de la división de Homicidios de la Policía en Ponce, Ángel Feliciano, señaló que uno de los asesinados fue identificado por familiares como Justo Luis González García, de 34 años, vecino del sector Lomas en Juana Díaz. El otro perjudicado en el incidente todavía no ha sido identificado por las autoridades.

Feliciano indicó que el detenido, hasta el momento, se ha negado a ofrecer información relacionada a los hechos. Según Feliciano, el sujeto fue visto saliendo del área donde ocurrieron los hechos poco después que se escucharan unas detonaciones, presuntamente las que acabaron con la vida de los perjudicados.

Los cuerpos de los hombres ultimados, que figuran entre las edades de 20 y 25 años y vestían ropa de mujer, los encontró el Policía Municipal de Juana Díaz, Carmelo Figueroa, cuando patrullaba por la carretera PR 512 de la mencionada zona a eso de las 2:30 a.m. de hoy.

El informe policiaco indica que las víctimas presentaban heridas de bala en el área de la cabeza. Relacionado con estos hechos se arrestó a un hombre de 28 años. El nombre del sospechoso no se ha dado a conocer aún.

El agente Noel Ortiz, de la División Homicidios de Ponce, en unión a la fiscal María T. Miranda investigan estos asesinatos.

Ante este crimen, el activista gay Pedro Julio Serrano emitió un comunicado de prensa en el que solicita a la Policía que investigue los asesinatos con el ángulo del crimen de odio.

“A la menor sospecha de que estos crímenes pudieron haber sido cometidos por prejuicio en contra de la orientación sexual o la identidad de género de la víctimas, las autoridades tienen la obligación en ley de investigar este ángulo de odio. Urgimos a la Policía y a la Fiscalía a investigar apropiada y prontamente este doble asesinato y si se determina que la motivación fue el prejuicio, que se someta dicha evidencia para clasificarlos, en su momento, como crímenes de odio”, señaló Serrano.

De paso, responsabilizó  “a los políticos que radican y apoyan proyectos de ley discriminatorios como la Resolución 107 por estas muertes”.

“Responsabilizo a los líderes religiosos fundamentalistas que con su retórica de odio incitan a la violencia, al odio, a la intolerancia. En los pasados diez meses, han ocurrido nueve asesinatos de personas gays y transexuales, y no ha habido una respuesta responsable y decidida por parte de las autoridades para frenar esta ola de violencia. Lo que se escucha es silencio o intolerancia. Su silencio es cómplice y bochornoso. Sus acciones discriminatorias son agresiones que incitan a la violencia. Es hora de detener el odio. Es hora de hacer justicia”, aseveró Serrano.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: