Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de enero de 2013
Otros Deportes
 

Unas navidades lejos del hogar

Mónica Puig recibió el nuevo año jugando en Australia

 

Por José Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

COMO PARTE del atropellado itinerario del tour de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), Mónica Puig pasó la despedida de año lejos de su padre y su hermano, mientras participaba en el Brisbane International en esa ciudad australiana.

Puede ser una experiencia difícil para una joven de 19 años que es muy apegada a su familia.

“Obviamente, me sentí un poco triste. Pero aquí está mamá”, dijo Mónica al respecto. Su madre, Astrid Puig-Marchán, la acompañó en su actual viaje.

La joven le buscó el lado positivo a la experiencia.

“Bueno, a mí Australia siempre me gusta. Es uno de mis países favoritos para visitar y jugar”, expresó la subcampeona del Abierto Australiano Junior en 2011.

“En despedida de año me acosté como a las 9:00 de la noche. Pero aquí hacen los ‘fireworks’ (fuegos artificiales) como a las 8:30 p.m. para que los niños los vean y se acuesten temprano. Pues los vi, caminé un rato y me fui a dormir”, relató Mónica sobre cómo recibió el 2013.

“Yo la quiero muchísimo y hago lo más que puedo para que su vida sea lo más normal posible”, expresó, por su parte, Astrid.

La joven tenista y su progenitora son veteranas en la rutina de vivir de hotel en hotel para participar en torneos alrededor del mundo.

“Ya llevamos dos años fuera de casa”, explicó Astrid. “Obvio, yo quiero estar en familia, unidos. Pero el apoyo que tenemos de mi familia que es tanto que nos mantenemos muy unidos, muy conectados (a pesar de la distancia)”.

La mamá de Mónica agregó que su hija se fortalece, además, por los mensajes que les envían por Facebook sus seguidores, la gran mayoría boricuas como ella.

“No es solo el apoyo familiar sino el puertorriqueño que es su otra familia”, aseguró Astrid. “La gente no sabe lo solitario que es vivir de la cancha al hotel”.

“Mónica siempre se pasa leyendo los e-mails porque día a día hay que seguir la batalla. Sin el apoyo de pueblo es mucho más difícil. Puerto Rico es su segunda familia”, terminó diciendo Puig-Marchán.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: