Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de abril de 2012
Baloncesto
 

Una temporada muy complicada

José Juan Barea ha tenido que lidiar con muchas lesiones en su primera campaña con los Timberwolves de Minnesota

 
JOSÉ JUAN BAREA está en el primer año de un contrato por cuatro temporadas y $19 millones con los Timberwolves de Minnesota.  (ARCHIVO / ANDRE KANG / PRIMERA HORA)

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

EL CUERPO de José Juan Barea ha sufrido bastante en esta temporada de la NBA. De seguro, como nunca antes en su carrera enebeísta de seis años.

El armador de los Timberwolves de Minnesota ha tenido que lidiar con un total de cinco lesiones, obligándolo a perder 27 de los 57 partidos de los Timberwolves de Minnesota.

En la campaña, Barea ha presentado dolencias en el tobillo izquierdo (dos veces), el ‘hamstring’ izquierdo, la pantorrilla derecha y, por último, en el muslo derecho.

Y hay dos preguntas en el tintero: ¿descansará Barea de los compromisos del Equipo Nacional para recuperarse físicamente durante el verano? o ¿la organización de los Timberwolves le solicitará que lo haga con miras al segundo año de su contrato de $19 millones?

Barea le contestó a El Nuevo Día ambas preguntas. Y él dijo que sus planes de vestir el uniforme nacional no han sido alterados, a la vez que agregó que, por el momento, la gerencia de Minnesota tampoco le ha comentado nada de descansar en el verano.

SÍ A PUERTO RICO

“Gracias a Dios mis lesiones no fueron serias... así que nada ha cambiado”, informó Barea.

“Siempre voy a representar a Puerto Rico y en el verano voy a jugar para tratar de llegar a las Olimpiadas”, prosiguió el canastero al contestar con un “no” que la organización de los Timberwolves vaya a impedirle su participación en los compromisos de este verano.

De seguro, Barea y la Selección tendrán dos certámenes en calendario. El primero será el Torneo Centrobasket del 18 al 24 de junio, pautado para efectuarse en la Isla, y el segundo será el Torneo de Repechaje Olímpico en Venezuela del 2 al 8 de julio.

De clasificar a los Juegos Olímpicos, Barea estaría activo en un tercer compromiso en Londres entre julio y agosto.

DURA COMPETENCIA

Pero a diferencia del pasado año, la temporada de Barea en la NBA será más corta. Minnesota no luce que vaya a clasificar a la postemporada, por lo que su participación culminaría el 26 de abril. Y Barea así lo reconoce.

“Las opciones de clasificar son bien difíciles”, dijo Barea, cuyo conjunto ha perdido ocho de los últimos diez encuentros, incluyendo cinco en línea, para presentar marca de 25-32 a seis juegos de la octava y última plaza clasificatoria en la Conferencia del Oeste.

Así que el mayagüezano, quien promedia 9.7 puntos, 4.5 asistencias y 2.7 rebotes por juego, tendría poco menos de dos meses para descansar y regresar al tabloncillo para el compromiso del Centrobasket, evento clasificatorio al Premundial del 2013.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: