Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
5 de febrero de 2013
Otros Deportes
 

Un evento para los bien duros

Es como correr a campo traviesa, pero con múltiples obstáculos

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com

La atleta Beverly Ramos es la poseedora de la marca nacional para el Medio Maratón San Blas y hace campo traviesa. Pero tal vez Ramos no quiera intentar el Titans Race que se celebrará el 23 de marzo aquí.

El Titans Race es un campo traviesa, pero no es para atletas de su talla. Aunque no deja de ser una carrera muy competitiva.

Es que el tipo de entrenamiento es otro.

Ya verán. Es que esto es para extremos. Titans Race es un campo traviesa que compara con un entrenamiento para soldados.

“Es una carrera de 10 millas con obstáculos tipo militar. Además, será en el Toro Verde y ya eso de por sí lo hace un obstáculo”, dijo Neisha Torres de León, de la agencia Rugido Público y Titans Race.

Toro Verde, en Orocovis, es el lugar en donde se realizará el Titans Race, particularmente en el Toro Verde Adventure Park.

Torres de León dijo que el parque se mantendrá abierto para el público mientras corra la competencia Titans Race.

Este tipo de evento extremo se hace a nivel mundial. Lo que varía es la distancia y la cantidad de obstáculos que se traza en cada carrera.

Lo que es común en todos estos eventos es el propósito: competir, finalizar, aunque no necesariamente ganar.

“Se motiva a hacer los ejercicios, a apoyarse entre competidores, a crear camaradería”, dijo Torres de León sobre la carrera que se puede hacer en equipos.

En el caso del evento en Puerto Rico, en la distancia de 10 millas, el corredor encontrará en el camino un sinnúmero de obstáculos y elevaciones.

Alambres de púas que habrá que pasarlos arrastrándose por el piso y gomas de auto para caminar sobre ellas son algunos de los obstáculos.

Sogas para impulsarse de un punto a otro o para caminar a gatas sobre estas también serán obstáculos puestos en la ruta.

En otras áreas del ‘camino’, el corredor también tendrá que pasar una piscina de lodo, así como superar una pared de madera o de sogas.

La meta les espera desde el punto de salida como a cuatro horas y media aproximadamente.

El premio será refrescante.

“El propósito no es ganar. Aquí se premia al que termine. Se les da una medalla de Titans y una cerveza para celebrar”, dijo Torres de León.

Naturalmente, lo de la cerveza es opcional para el atleta, que también recibirá la camiseta oficial del evento.

Las inscripciones cerrarán un día antes de la competencia.

Pero los competidores pueden aprovechar mejores precios de inscripción si someten su participación antes, avisó Torres de León.

En la página web del evento, los interesados pueden encontrar las inscripciones y las fechas que ofrecen los mejores precios.

Así que si usted quiere hacer una actividad competitiva sumamente retante, no lo piense.

La dirección de la página web es www.titansrace.com.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: