Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de septiembre de 2013
5:53 p.m. Modificado: 6:02 p.m. Seguridad
 

Un fiador entre víctimas de doble ejecución ayer en Caguas

Se encontraba en el lugar cobrando dinero de una fianza. Fotos y vídeo

Por Maribel Hernández Pérez / maribel.hernandez@gfrmedia.com

Un fiador que se encontraba cobrando un pago de una fianza en la calle Parque de los Ángeles de la urbanización Bairoa Park, en Caguas, figura como una de las dos víctimas de sicarios que los atacaron el martes con armas largas en plena transacción económica.

Según el teniente Elexis Torres, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, José L. Beníquez Fernández, de 42 años, residente enTrujillo Alto, llegó al lugar en un auto alquilado marca Nissan Altima color gris, para cobrar un dinero de una fianza.

A su encuentro, se aproximó un hombre que viajaba en un auto Mitsubishi Lancer color vino, quien se desmontó y abordó el vehículo del fiador para entregarle una cantidad indeterminada de dinero. De inmediato, se les aproximó otro vehículo con varios individuos que se les acercaron por la ventana del conductor y abrieron fuego contra el pasajero a quien le desfiguraron el rostro tras dispararle con armas largas. También alcanzaron a Beníquez Fernández.

“La tarjeta (objetivo) que querían era el pasajero, entendemos que no se le ve el rostro porque todos los disparos fueron con armas, no porque quisieran llevar algún mensaje como tal. Se trata de la posición del tirador y la del pasajero”, observó Torres, al preguntarle sobre el hecho de que el cadáver no haya sido identificado oficialmente en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), porque tenía destrozada la cara.

Sin embargo, el oficial explicó que la persona que se sospecha es la víctima, tiene 45 años, es residente en San Lorenzo y está fichado por violación a la Ley de Sustancias Controladas.


Sobre el motivo de la doble ejecución, sostuvo que en esta etapa no se descarta ningún ángulo aunque por el momento está dirigida hacia el narcotráfico.

También Torres respondió que la víctima no tenía casos pendientes en el Tribunal y que los investigadores presumen que el pago que estaba haciendo era para la fianza de otra persona aún no identificada.

Sobre la suma de dinero que le iban a pagar al fiador, comentó que se recuperó el dinero, pero se limitó a decir que se trataba de “una gran cantidad”, sin ofrecer una cifra exacta.

Como parte de la investigación los agentes de la División de Homicidios del Área de Caguas exploran además la posibilidad de que este caso guarde alguna relación con la doble ejecución ocurrida el viernes por la tarde en una gomera de Caguas y el crimen de otro hombre en el barrio Celada de Gurabo.

“Tenemos a los investigadores en la calle recopilando información, yo no descarto que guarde relación con las muertes anteriores, pero todavía no lo tenemos confirmado que guarde relación con los otros crímenes”, respondió Torres a preguntas de este medio.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: