Top de la pagina

De Viaje

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de enero de 2013
De Viaje
 

Un mundo de vinos

El sommelier Darío Iovannone presenta una experiencia interactiva y variada para degustar vinos de alrededor del mundo

 
Algunas tapas y tablas de queso en bar Di Vino. En el acogedor lugar, sirven más de 30 etiquetas de vino por onza. (Fotos suministradas)

/ Por Yaritza Rivas

Darío Iovannone, oriundo de San Remo Italia, se dio a la tarea de diseñar una variada serie de degustaciones que prometen una vuelta al mundo de los vinos y espumosos en el bar de tapas Di Vino.

El sommelier asegura que, el local que abrió hace dos años en el Hotel Verdanza en Isla Verde, surgió de su deseo de crear un espacio cómodo y elegante para el disfrute del conocedor de vinos. Igualmente, para quien quiere aprender.

“Mi propósito es darle la posibilidad al que no sabe de vinos de experimentar cosas nuevas”, dice desde el acogedor local antes de explicar de qué se trata la serie de degustaciones accesibles a diario gracias a un sistema que diseñó y a unos vídeos interactivos que espera estrenar en las próximas semanas.

Cómo funciona

La serie se compone de siete experiencias que varían según el interés que tengas.

Puedes hacer una degustación de introducción a los vinos, que se caracteriza con cinco tipos de vinos y las guías básicas para hacer una degustación, detalla Darío.

Esta degustación, por ejemplo, tiene cinco vinos de Italia, California, Argentina y una cava española.

Otras alternativas son el viaje por el mundo de los rojos, los blancos y los espumosos. Esta última incluye la prueba del champán Veuve Clicquot. La cata también se hace por regiones como Italia y España. Mientras que hay una experiencia que se centra en probar diferentes vinos dulces, provenientes desde Alemania hasta Italia.

Cada degustación se hace con cuatro a cinco copas colocados sobre una hoja con los nombres de los vinos y donde se pueden hacer anotaciones.

Esta hoja cumple una doble función. “Sirve como una referencia que puedes llevar a casa para repetirla la experiencia o recordar cuál fue tu vino favorito”, dice Darío.

En varias semanas el sommelier espera ofrecer vídeos interactivos en el que los comensales podrán tener la explicación al escanear un código a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas.

Los vídeos, en inglés, muestran al sommelier detallando cada degustación. “Cada copa se le echa una onza de vino. Al final, terminas ingiriendo copa y media de vino”, detalla el sommelier.

Darío cuenta que preserva las botellas descorchadas con una máquina que sella al vacío las botellas y ayuda a preservar el contenido que resta.

Las degustaciones están disponibles desde $16 y las tapas desde $3, como la empanada argentina.

Otras tapas son el ceviche, calamares fritos, humus, chorizos al vino, mariscada o un carpaccio.

También ofrecen en la carta tablas de quesos desde $12.50.

“Este es el lugar donde yo hubiese querido pasar el rato cuando estaba aprendiendo de vinos”, culmina el sommelier italiano.

Cargando..
Miércoles 26 de noviembre de 2014
77ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: