Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de noviembre de 2012
5:15 a.m. Modificado: 11:40 p.m. Calidad de vida
 

Un planeta se acerca esta noche a la Luna

Una conjunción entre la Luna y Júpiter podrá observarse a simple vista al mirar hacia el este

 
conjunción entre la Luna y Júpiter
La Luna estará acompañada de un brillante planeta esta noche, a partir de las 8:30 p.m. (Suministrada / Sociedad de Astronomía del Caribe)

Por ELNUEVODIA.COM

Hoy se podrá ver un brillante planeta muy cerca de donde vemos la Luna, y aunque desde nuestra perspectiva la pareja de objetos celestes luce muy cercana entre sí, en realidad el planeta esta 1,500 veces más lejano (de nosotros) que la Luna. 

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que se trata de Júpiter, el más grande de los planetas de nuestro Sistema Solar.

"Ya a partir de las 8:30 de la noche se podrá ver la conjunción de la Luna y Júpiter (a simple vista) si miramos hacia el este", señaló la entidad. La SAC añadió que una hora más tarde, incluso se pueden apreciar -a través de binoculares- cuatro aparentes estrellas muy cercanas a ese planeta, pero se trata de cuatro de las 67 lunas de Júpiter. 

Las lunas del "rey de los planetas" son sumamente interesantes para la comunidad científica. Europa, una de las cuatro lunas principales, tiene un océano de agua salada debajo de una capa helada. Mientras que a "Io" se le han detectado unos 425 volcanes, muchos de ellos activos.   

Avistamiento de luces moviéndose en el cielo

La SAC indicó que antes de avistar la Luna acompañada por Júpiter se podrá ver el paso de la Estación Espacial Internacional, la cual está actualmente tripulada por seis personas. Entre las 6:36 p.m. y 6:40 p.m. el laboratorio espacial aparecerá por el norte moviéndose hacia la derecha y luciendo como una brillante estrella en movimiento.

"Este avistamiento será curioso ya que justo cuando la Estación Espacial deje de ser visible se podrá ver otra aparente estrella moviéndose en el cielo", indicó la SAC al explicar que se trata del "Breeze", un tanque de un cohete ruso que orbita al planeta desde el año 2005. 

El "Breeze" aparecerá desplazándose de sur a este entre las 6:41 p.m. y 6:43 p.m. y aunque luce menos brillante que la Estación Espacial puede ser apreciado a simple vista, aseguró la SAC en un parte de prensa.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: