Top de la pagina

 

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de agosto de 2011
12:38 p.m. Modificado: 12:46 p.m. Huracanes 2011
 

Un velero hundido y destrozos en residencias deja el huracán Irene en su paso por Culebra

El sistema era una tormenta tropical cuando azotó a Culebra

 

Por Israel Rodríguez Sánchez / israel.rodriguez@elnuevodia.com

Un velero hundido, una casa impactada por un objeto que se convirtió en “proyectil”, verjas caídas y ventanas rotas son algunos de estragos que causó la tormenta tropical Irene a su paso por la isla municipio de Culebra.

Así lo informó hoy a El Nuevo Día la trabajadora social del Departamento de la Familia en Culebra, Juana Ayala Rivera,  mientras realizaba un recorrido para obtener información de las pérdidas en la isla municipio.

Anoche, durante el paso del fenómeno atmosférico, estuvieron refugiadas 15 familias, que en su mayoría regresaron hoy  a sus hogares. “En total, fueron 46 personas entre adultos, niños e impedidos de tres a 62 años”, precisó Ayala Rivera.

Actualmente, sólo está refugiada una familia de dos adultos y tres niños que perdió su  techo a consecuencia del ciclón. A los refugiados se le entragaron objetos de primera necesidad y funcionarios del Departamento de la Familia estuvieron toda la noche en el refugio.

Pero al mediodía de hoy todo transcurría en “relativa calma" en Culebra, según el director de Manejo de Emergencias en la isla municipio, José David Pérez. “Estamos realizando tareas de limpieza y tratando de que se reestablezcan los servicios de energía eléctrica y los servicios de transportación marítima y aérea”, indicó Pérez.

El funcionario dijo que ya brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabajan para reestablecer el servicio de luz. Pérez también señaló que tiene información extraoficial de que a las 2:00 p.m. saldrá un ferry desde Fajardo en ruta a Culebra.

Cargando..
Miércoles 23 de julio de 2014
88ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: