Top de la pagina

Noticias

Calidad de vida
8 de mayo de 2012
11:13 a.m.
 

UTIER convoca paro de 24 horas en la AEE

Denuncian supuestas intenciones de privatizar la corporación pública

 

Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) anunció que mañana, miércoles, paralizará durante 24 horas sus labores en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, indicó esta mañana que el paro tiene el propósito de “defender nuestro trabajo, proteger nuestro sistema de retiro y defender la AEE de los que pretenden privatizarla y entregarla, pedazo a pedazo, a los ricos empresarios”.

Figueroa Jaramillo se refirió directamente al ingeniero José Ortiz, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE y quien aún no ha sido confirmado por el Senado como miembro del organismo rector de la corporación pública.

“Ortiz ha venido a desmantelar por pedazos nuestra corporación pública. Primero privatizó la divisón de robo de luz y ahora pretende entregar a la empresa privada el Centro de Llamadas Telefónicas”, dijo el líder sindical.

A su juicio, las supuestas acciones de Ortiz tendrán como consecuencia un aumento en el costo de la energía, pérdida de empleos y desestabilizarán el sistema de retiro de la AEE.

“Con nuestro paro también pretendemos fortalecer nuestra negociación colectiva enviando un mensaje claro al patrono de que estamos dispuestos a defender nuestros empleos, los derechos adquiridos y a nuestra primera industria de los que pretenden robársela”, enfatizó Figueroa Jaramillo.

La UTIER conovocó a su matrícula a darse cita en Santurce, frente al edificio central de la AEE, a las 9:00 a.m., donde tendría lugar una “masiva demostración”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: