Top de la pagina

Caza Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de agosto de 2014
4:03 p.m. Caza Noticias
 

Vacían piscinas del antiguo Moisty Skate Park en Caguas

Vecinos habían denunciado que tenían agua estancada y sucia. Vídeo y fotos

 

Por Jessica Ríos Viner / jessica.rios@gfrmedia.com

El municipio invierte, según Baerga Torres, entre $15,000 y $16,000 mensuales en el mantenimiento del parque, incluidos los gastos de seguridad. (jessica.rios@gfrmedia.com)

Residentes de Caguas denunciaron hoy a Caza Noticias de ELNUEVODIA.COM las supuestas condiciones deplorables en las que se encontraban las piscinas del antiguo Moisty Skate Park, en este municipio. 

Las imágenes, que comenzaron a compartirse ayer en las redes sociales, mostraban el agua sucia y estancada, en momentos en los que aumentan los casos del virus chikungunya y en la temporada más propensa para el contagio de dengue.

En una visita realizada esta tarde El Nuevo Día constató que dos de las tres piscinas del parque se encontraban vacías y que la antigua piscina de olas estaba siendo vaciada en ese preciso momento (cerca de 2:30 p.m.) por personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) municipal.


Limpian piscinas del antiguo Moisty Skate Park

La secretaria de desarrollo económico de Caguas, Zamia Baerga Torres, alegó que la Aemead se encarga de darle mantenimiento a las piscinas cada dos semanas y hoy era el día establecido para el mismo.

"Verifican que las piscinas no estén llenas. Si se encuentran llenas se vacían o se les tira una tableta de cloro para limpiarlas", sostuvo.

Además, el municipio informó que, tras el cierre del parque, contrató a la compañía de seguridad privada O'Neill Security para que haya un guardia las 24 horas. La compañía se encarga de vigilar que no vandalicen el área, que no se convierta en un hospitalillo y que personas sin hogar no pernocten en el lugar.

Contrataron también a una empresa que se encarga de mantener las áreas verdes.


El municipio invierte, según Baerga Torres, entre $15,000 y $16,000 mensuales en el mantenimiento del parque, incluidos los gastos de seguridad.

"Muchos ven esta estructura y se preguntan por qué el municipio no desarrolla los terrenos. Se necesita una inversión de casi $2 millones ya que la estructura es vieja y se requiere de un desembolso grande de forma inmediata para ponerla en condiciones de recibir visitantes", agregó.

En estos momentos, la entrada del público está prohibida sin autorización del municipio. Sin embargo, existe un acuerdo con el Jardín Botánico de Caguas, que permite que sus visitantes se estacionen en los predios del antiguo parque durante los fines de semana.

Al preguntársele sobre cómo la persona que tomó las imágenes tuvo acceso a las piscinas, Baerga Torres opinó que pudo haber sido un visitante del jardín.


Luego de tres años de operación, el empresario Moisés "Moisty" Abreu cerró las puertas de su negocio en febrero del año pasado debido a los altos costos del servicio de agua y energía eléctrica.

Abreu indicó en ese momento que mantener el parque costaba unos $70,000 mensuales, de los cuales entre $26,000 y $30,000 eran para costear dichos servicios.

El parque de diversiones para niños y adultos, cuyos predios estuvieron abandonados por 12 años, requirió una inversión de $5 millones. Durante la temporada baja, el parque generaba entre 35 y 40 empleos y en verano unos 100.


La funcionaria instó a los ciudadanos que se encuentren preocupados por alguna situación en el municipio a llamar a la línea de atención ciudadana, 787-653-8833 ext. 3748.

Si tienes alguna historia que contar sobre alguna situación en tu comunidad o alguna iniciativa particular, comunícate a cazanoticias@elnuevodia.com. Envía tu historia, fotos e información de contacto.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: