Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de noviembre de 2012
Boxeo
 

Vázquez le dice que no a López

Se niega a subir a las 128 libras para el esperado pleito

 
Listo. El CPA y estudiante de derecho Edgardo López pesó 131 libras. (Suministrada / Promociones Miguel Cotto)

Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

El equipo de Wilfredo Vázquez, hijo, no aceptó las condiciones propuestas por los representantes de Juanma López, por lo que quedó descartado –al menos por el momento– un choque entre ambos peleadores.

“Siempre se negoció (una pelea) en el peso pluma. Pero ahora ellos (el grupo de López) están pidiendo que sea en 128 libras. Nosotros no aceptamos eso. Si hubieran hablado desde el principio de que querían pelear en (la división) júnior ligero, a lo mejor no perdíamos el tiempo negociando”, expresó ayer Félix “Tutito” Zabala, hijo, el promotor puertorriqueño que dirige la carrera de Vázquez, hijo.

De acuerdo con Zabala, la exigencia de López en torno al peso del combate fue un obstáculo insuperable. Juanma indicó que no podría bajar a la división pluma. Propuso hacer el choque en las 128 libras, lo que para efectos prácticos significaría que el encuentro sería dentro de la categoría júnior ligero.

“Son dos divisiones (de diferencia). Yo tengo que defender los intereses de mi boxeador. No lo puedo echar así”, dijo Zabala. “Él es un 122 (libras) y ya habíamos aceptado pelear una división más arriba. Pero si lo que ellos quieren es pelear en las 130, que se consigan a un rival júnior ligero de verdad”.

Para Zabala, las discusiones en torno a López-Vázquez ya terminaron.

“Yo creo que es definitivo. Carl Moretti no quedó en llamarme de nuevo ni nada”, dijo el promotor boricua radicado en Florida.

Ambos bandos estuvieron platicando con Carl Moretti, ejecutivo de Top Rank, intentando llegar a un acuerdo para enfrentarse el 19 de enero en el Madison Square Garden de Manhattan. La telecadena HBO está muy interesada en transmitir el evento en esa fecha, para competir con el cartel que su rival, Showtime, presentará esa misma noche.

La oferta de Showtime tendrá al campeón mundial boricua Danny García de estelarista contra Zab Judah, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

García, campeón 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está contratado por Golden Boy Promotions, rival acérrimo de Top Rank.

Ante el tranque, Zabala indicó que regresarán a su plan original: esperar por el ganador entre el actual campeón de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Nonito Donaire, y el excampeón Jorge “Travieso” Arce, de México. Ambos ya vencieron al boricua. La pelea será el 15 de diciembre próximo en Texas.

“El plan es esperar. Estamos segundos en el nuevo ranking de la OMB, y vamos a esperar por el ganador de Donaire y Arce”, dijo Zabala. Agregó que planifica poner a pelear a Vázquez en enero o febrero próximo.

Liviano Abner Cotto

El invicto Abner “Pin” Cotto marcó 133 libras ayer para su combate de hoy con José Alejandro Rodríguez.

Rodríguez dio el mismo peso.

Por su parte, Edgardo López Sasso pesó 131 libras y su rival Orlando Vázquez detuvo la romana en 133 libras. La cartelera será esta noche en el coliseo Roger Mendoza de Caguas.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: