Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de agosto de 2013
12:01 a.m. Modificado: 9:26 p.m. Boxeo
 

Ven débil a Pacquiao

Aseguran que el púgil filipino cambió tras el nocaut que le dio Juan Manuel Márquez

Por Salvador Rodríguez / ESPNDeportes.com

MÉXICO - La etapa de mayor actividad en el gimnasio de Robert García ya se acerca y aunque todos sus peleadores tendrán combates, el único confirmado es el de Brandon Ríos y el filipino Manny Pacquiao, para quien se prepararán como si fuera el mejor, aunque no creen que venga mucho más fuerte, pues ya ha comenzado a mostrar síntomas de decadencia.

Pese a lo que mucho se dice de que Ríos es un rival "a modo" para el filipino, el entrenador de Brandon, Robert García, dista mucho de coincidir con ellos e incluso asegura que el 24 de noviembre en Macao, China, puede nacer una nueva estrella en el boxeo.

"Nos vamos a preparar para el mejor Pacquiao, el de hace cuatro años, ese es el Pacquiao para el que nos vamos a preparar, pero sí sé que un peleador después de un nocaut de la manera en que lo recibió, no puede venir más fuerte que antes", apuntó García en entrevista con ESPNDeportes.com.

"Son cositas que se han notado en sus últimas dos o tres peleas, ya no tiene la misma fuerza, ya sus piernas padecen calambres, la edad, el castigo en el gimnasio, parecen que le vienen afectando. Son cosas que nadie puede esconder, le pasan a los atletas, a los boxeadores y no hay nada que puedan hacer ellos" agregó el entrenador del año.

"Voy a preparar a Brandon de manera diferente de la que lo hicimos con (Antonio) Margarito, me sirvió a mí también haber estado ante Margarito hace tres años, he aprendido mucho, y si bien el estilo es parecido, debemos saber que Brandon es casi 10 años menor que Margarito.

"Pacquiao todavía estaba en su momento y ahora Brandon es más joven, con ganas, Pacquiao ha cambiado mucho, a Margarito lo mermaron las 150 libras que tuvo que dar y Ríos vendrá fuerte en welter. Esas cosas harán la diferencia", auguró el entrenador radicado en Oxnard, California.

"Brandon pega fuerte abajo, Pacquiao lo dijo y mucha gente nos dijo que Pacquiao se fue al hospital porque Margarito le fracturó la costilla y no quiero yo quitarle mérito a Pacquiao pero no era el momento de Margarito, luego de que peleó con Mosley, lo del vendaje, le afectó, aunque nos preparamos de gran manera. Son cosas que uno como entrenador debe analizar y pienso que en esta pelea con Brandon tenemos ventajas", sentenció el entrenador de origen mexicano.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: