Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de diciembre de 2012
Otros Deportes
 

Venezuela busca repetir

Cronistas nacionales apuestan a los ejemplares de ese país

 

Por Erick Rodríguez / erickenelgate@hotmail.com

Venezuela buscará continuar con su cadena de victorias en el Clásico del Caribe cuando el Hipódromo Camarero presente esta tarde la cuadragésima quinta (45) edición del evento.

La Serie Hípica del Caribe inició ayer con las primeras tres pruebas internacionales.

La carrera a distancia de una milla y 1/8 y con un jugoso premio de $300 mil tiene como hora de partida las 5:30 de la tarde, con 12 corredores inscritos. Será transmitida a Estados Unidos a través de ESPN Deportes.

Los venezolanos se llevaron las tres pasadas ediciones, con la victoria de Bambera en Puerto Rico en el 2009, de Water Jet en su país en el 2010 y de Heisenberg el año pasado en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá.

Y precisamente se espera que uno de los tres corredores venezolanos, El de Chiné, Chao y Comediante, resulte el favorito de la jugada, de la misma manera en que se reflejó en la votación de los cronistas locales.

Puerto Rico presentará al triplecoronado Arquitecto, con la monta de Juan Carlos Díaz, a los ganadores clásicos Don Carlos R. y El Capricho, que serán conducidos por dos de los mejores jinetes puertorriqueños activos en los Estados Unidos –Javier Santiago e Irad Ortiz, Jr., respectivamente–, y a Copioso, que llevará en el sillín a otro destacado piloto boricua contratado exclusivamente para la ocasión, Carlos Hiram Márquez, Jr.

El jinete venezolano Emisael Jaramillo (El De Chiné) buscará convertirse en el primero en ganar la prueba en cuatro ocasiones. Se impuso con My Own Business en el año 2000 y con Water Jet y Heisenberg en el 2010 y 2011, respectivamente.

En el sexto turno del programa, a eso de las 3:45 de la tarde, se celebrará la Copa Invitacional para Importados, en la que Puerto Rico presenta al campeón Vuelve Rubén M. y al ganador clásico Be Welcome.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: