Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de abril de 2013
2:27 p.m. Modificado: 2:45 p.m. Calidad de vida
 

Veterano boricua y ciego emprende aventura hacia el polo sur

El capitán Iván Castro participa en expedición de Walking with the Wounded. Vídeo y audio

 

Por ELNUEVODIA.COM / sperez@elnuevodia.com

Bajo temperaturas  gélidas y contra vientos de hasta 50 mph, veteranos heridos entrenan para una expedición que los llevará hasta el punto más lejano al sur de la Tierra, como parte de la iniciativa filantrópica Walking with the Wounded.

Tres equipos de veteranos con diversas lesiones físicas y cognitivas pondrán a prueba el límite de sus habilidades físicas y mentales, a la vez que inspiran a otros guerreros lesionados y recaudan fondos para entidades de ayuda para esta población, que supera los 5.5 millones de individuos.


En el equipo de Estados Unidos, participa el héroe boricua Iván Castro, quien sufrió lesiones graves durante su servicio en Irak, donde un ataque de mortero mató a dos camaradas de su unidad y lo dejó ciego.

 “…Aunque me han quitado la vista, todavía hay vida para vivirla y disfrutarla al máximo.  Aunque se han cerrado puertas debido a la naturaleza de mi lesión, mi participación en este reto muestra que hay queda muchas cosas para lograr, todo lo que necesitas es una visión y la voluntad para seguir adelante”, expresó el boricua de 45 años sobre el nuevo desafío que enfrenta.

El entrenamiento para la expedición que cubre 200 millas a pie y en trineo, durante cuatro semanas, requiere extenuantes caminatas por terrenos helados, visitas a glaciares e intensa preparación antes de la salida en noviembre.

Escúchalo comentar sobre el arduo entrenamiento que realizan antes de partir en la misión.


Su equipo, Team USA,  recauda fondos para la entidad Soldiers to Summits, que apoya a veteranos con discapacidad.

Castro se unió al Ejército de Estados Unidos en 1988. Ha servido en la guerra de Irak y en muchas otras partes del mundo, según los datos biográficos que compartió la organización. Tras ser herido en batalla, dedicó sus esfuerzos a restablecerse para volver al servicio militar activo.  Y lo logró. Está destacado en el Comando de Operaciones Especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Puedes seguir la expedición aquí.   

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: