Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de octubre de 2013
3:19 p.m. Internacionales
 

Veteranos boricuas removieron las barreras en el Monumento de la Guerra de Corea

Miembros del Regimento 65 de Infantería no dejaron que el cierre del gobierno federal interrumpiera su visita al monumento

 

POR ELNUEVODIA.COM

Veteranos del Regimiento 65 de Infantería quitaron hoy las barreras que habían colocado alrededor del Memorial de la Guerra de Corea, a consecuencia del cierre del gobierno federal, para poder disfrutar del monumento durante una visita a Washington DC.

Según reporta el Washington Post, cuando los veteranos boricuas removieron las barreras, los guardias de los parques decidieron obviar el gesto y permitieron que visitaran el memorial.

“Nos dijeron que los permisos habían sido cancelados”, indicó Anthony Mele, el presidente del Regimiento 65 de Infantería al diario. Luego de hablar con uno de los encargados del parque, y tras algunas protestas de éste, “él literalmente viró la cara y se fue caminando”, dijo Mele.

Ellos visitaban el sitio para dejar sus coronas de flores en honor a los soldados caídos en la guerra entre las Coreas durante la época del 1950.

Para Thomas López, de 84 años, “es un honor estar aquí recordando los miembros de la 65 de Infantería”. Aunque, lamentó las barreras rodeando el memorial. “Nosotros somos parte de este país”, agregó al diario capitalino, “nosotros peleamos por este país y no es necesario”.

Durante el verano de este año, estos veteranos puertorriqueños fueron honrados en una ceremonia en Puerto Rico por el gobierno de Corea del Sur. El homenaje a los soldados boricuas se desarrolló durante una actividad que organizó el Municipio de Caguas, en conjunto con la Procuraduría del Veterano, y en el que los dignatarios entregaron medallas y una declaración de agradecimiento a cada uno de los veteranos presentes, particularmente a los del Regimiento 65 de Infantería.

Segunda Guerra Mundial

Pero los militares boricuas no fueron los únicos, otro grupo de veteranos estadounidenses también hicieron lo propio y removieron las barricadas en el monumento de la Segunda Guerra Mundial.

Los veteranos, mayores de 80 años, venían de diferentes estados a brindarles homenaje a sus compañeros, y no iban a dejar que el cierre del gobierno federal interrumpiera su peregrinaje.

Los guardias del parque no intentaron detenerlos. “Yo no voy obligar a 90 veteranos de la Segunda Guerra Mundial a que 'no se paren ni se acerquen' [al monumento en su honor]”, indicó uno de los guardias al Washington Post. “Yo también soy veterano”.

Tags
Cargando..
Jueves 30 de octubre de 2014
83ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: