Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de diciembre de 2012
4:54 p.m. Modificado: 7:47 p.m. Seguridad
 

Víctima reveló nombre de su asesino antes de morir

La mujer fue encontrada moribunda en el balneario de Isla Verda la víspera de Nochebuena

 

Por Maribel Hernández Pérez / maribel.hernandez@gfrmedia.com

Cargos en ausencia fueron radicados la noche del viernes contra el hombre al que se le imputa el asesinato de una mujer que fue abandonada moribunda en el balneario de Isla Verde de Carolina, durante la noche de la víspera de la Nochebuena.

Antes de expirar, Grace D. Alicea Martínez, de 34 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho y otro en la cadera logró informarle a un policía adscrito al cuartel de la Zona Turística de Isla Verde, que los hechos habían ocurrido en el sector Playita de Barrio Obrero, en Santurce, y el nombre de su agresor con quien compartía sentimentalmente.

La jueza Yazdel Ramos Colón, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, expidió una orden de arresto contra Miguel A. Báez Flores, de 56 años, con una fianza de $600,000, por cargos de asesinato en primer grado y violación a dos artículos de Ley de Armas.

La agente investigadora de la División de Homicidios del CIC del área de San Juan Jennifer Peña consultó el caso con la fiscal Vanessa Méndez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, quien ordenó la radicación de los cargos en ausencia.

De acuerdo a la pesquisa, el fugitivo tiene expediente criminal desde el 1994 hasta el 1999, por los delitos de Violencia Doméstica e infracción a la Ley de Armas. Sin embargo, no fue posible que la Policía proveyera su foto para la difusión pública.

El director de la División de Homicidios del área de San Juan, capitán Rolando Trinidad, informó que luego de la declaración de la víctima revelando el nombre de su agresor comenzaron por entrevistar a su familia, quienes no tenían mucha información del individuo y posteriormente lograron obtener su identidad.

Se organizaron varias búsquedas del asesino en Barrio Obrero las cuales se extendieron hasta el residencial Yukiyú, en Loíza donde convivía con una fémina, pero no han logrado dar con su paradero, detalló Trinidad, quien dijo desconocer si el imputado ejerce alguna profesión.

Tampoco se conoce el tiempo que la pareja llevaba compartiendo, pero sí se pudo establecer que no convivían.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: